TITULO: Un día más
AUTOR: Mitch Albom
GÉNERO: novela dramática
AÑO PUBLICACIÓN: 2004
Un libro que si tuviese que resumirlo,
sería algo así como: una historia real, como la vida misma...
El
argumento (yo lo explico)
Y de éso se trata, pues en él el autor nos
cuenta la vida -real- de Charles ' chick' Benetto, un hombre destrozado al
fracasar como padre y marido y sentir, sobretodo después de muchos años, que ha
fallado a su madre. Es entonces cuando ve en su suicidio la única salvación
posible para descansar de todo…y ahí, entre el umbral de la vida y la muerte,
que se reencuentra con el fantasma de ella y pasan juntos un día más.
Reseña
Ciertamente,
ésta es una obra desgarradora para quién la lea (sea cual sea su situación en
la vida) y le removerá algo por dentro; no le dejará indiferente. Pero
sobretodo, la apreciará más el lector con una edad adulta y cierto recorrido en
la vida. Éste libro te conmueve, te hace llorar, te abre una brecha interior de
alguna manera y te ves refleja en nuestro desafortunado protagonista (.. por
sus circunstancias o su historia familiar parental o los sentimientos de
culpabilidad y tiempo desaprovechado, o, quizá, todo a la vez).Unos lo harán en
parte y otros casi al completo, pues, ¿no nos ha pasado a casi todos /as los /
las que TENEMOS LA SUERTE DE TENER A UNA MADRE EXCELENTE que damos por hecho su
cariño, su entrega abnegada, sus sacrifico y ni siquiera reparamos en ello ni
lo hemos llegado a valorar en cierta etapa de nuestras vidas y no hemos
aprovechado su tiempo con ella y quizá cuando sea tarde lo valoramos más que
nunca? ( en mayor o menor nivel). Yo éso ya hace tiempo que lo descubrí, no
obstante, no ha dejado de conmoverme por ser tan precisa, contener tantas
verdades de la vida.
Una
historia acerca del amor, el perdón y las segundas oportunidades. Quién no
querría un día más para escuchar, amar, disculparse y perdonar con sus
progenitores si tenemos aquel hueco en el corazón que nos hace vivir con una
espina clavada que no acaba de darnos la paz completa.
Pues
cómo bien dice el libro...la vida pasa demasiado deprisa y no reparamos en los
detalles.
No
perdáis el tiempo de apreciar, valorar y pasar parte de vuestro tiempo (a pesar
de tener nuestra propia vida y responsabilidades como adultos) con la persona
más mágica de este mundo, que es las que os entregan sin duda el amor más puro
y desinteresado. Sea cual sea vuestro caso (padre o madre o los dos)

No hay comentarios:
Publicar un comentario