viernes, 17 de enero de 2020

Un día más


TITULO: Un día más
AUTOR: Mitch Albom
GÉNERO: novela dramática
AÑO PUBLICACIÓN: 2004
VALORACIÓN:

Un libro que si tuviese que resumirlo, sería algo así como: una historia real, como la vida misma...
El argumento  (yo lo explico)
Y de éso se trata, pues en él el autor nos cuenta la vida -real- de Charles ' chick' Benetto, un hombre destrozado al fracasar como padre y marido y sentir, sobretodo después de muchos años, que ha fallado a su madre. Es entonces cuando ve en su suicidio la única salvación posible para descansar de todo…y ahí, entre el umbral de la vida y la muerte, que se reencuentra con el fantasma de ella y pasan juntos un día más.

Reseña
Ciertamente, ésta es una obra desgarradora para quién la lea (sea cual sea su situación en la vida) y le removerá algo por dentro; no le dejará indiferente. Pero sobretodo, la apreciará más el lector con una edad adulta y cierto recorrido en la vida. Éste libro te conmueve, te hace llorar, te abre una brecha interior de alguna manera y te ves refleja en nuestro desafortunado protagonista (.. por sus circunstancias o su historia familiar parental o los sentimientos de culpabilidad y tiempo desaprovechado, o, quizá, todo a la vez).Unos lo harán en parte y otros casi al completo, pues, ¿no nos ha pasado a casi todos /as los / las que TENEMOS LA SUERTE DE TENER A UNA MADRE EXCELENTE que damos por hecho su cariño, su entrega abnegada, sus sacrifico y ni siquiera reparamos en ello ni lo hemos llegado a valorar en cierta etapa de nuestras vidas y no hemos aprovechado su tiempo con ella y quizá cuando sea tarde lo valoramos más que nunca? ( en mayor o menor nivel). Yo éso ya hace tiempo que lo descubrí, no obstante, no ha dejado de conmoverme por ser tan precisa, contener tantas verdades de la vida.
Una historia acerca del amor, el perdón y las segundas oportunidades. Quién no querría un día más para escuchar, amar, disculparse y perdonar con sus progenitores si tenemos aquel hueco en el corazón que nos hace vivir con una espina clavada que no acaba de darnos la paz completa.

Pues cómo bien dice el libro...la vida pasa demasiado deprisa y no reparamos en los detalles.

No perdáis el tiempo de apreciar, valorar y pasar parte de vuestro tiempo (a pesar de tener nuestra propia vida y responsabilidades como adultos) con la persona más mágica de este mundo, que es las que os entregan sin duda el amor más puro y desinteresado. Sea cual sea vuestro caso (padre o madre o los dos)



No hay comentarios:

Publicar un comentario