¡Hola de nuevo!
Os traigo un Imm, algo tardío
pero muy especial. El presente corresponde a las compras del Sant Jordi pasado.
Una siempre ha sido muy
alternativa, pero cada día lo es más. Vivimos en tiempos de ‘excesiva
globalización’. Sant Jordi es un gran escaparate de cultura, y un importante
referente dentro de las ferias de libros. Lo malo, como siempre, es más de la
mitad de los tenderentes lo ocupan ‘las novedades’ del año. Por suerte, hay
muchos, y si uno no es de conformarse con lo fácil, puede adquirir joyitas, o
libros curiosos.
En los últimos años, he optado
por comprar en las librarías de viejo y de descatalogados. Allí se hayan obras
que me atraen más, que lo ‘ha de leerse por ser premio…’, o otras ´tópicas
variantes de selección.
Sin tener en principio un
propósito fijo, acabé comprando parapsicología, básicamente.
El primero que elegí fue: “Existió
otra humanidad” de J.J Benitez, dentro del emblemática colección “Otros
mundos”. Recuerdo estos libros con mucha nostalgia, ya que uno de mis hermanos
tenía una buena suma de ellos en sus estanterías. Fueron una de mis primeras
tomas de contacto con el género, aparte de los excelsos programas de Jimenez
del Oso de la época ¡qué tiempos aquellos! No recuerdo si en su día, leí
algunos... ¡pero ahora ya le llegó el momento! El segundo: “Manual de
experimento para psíquicos”, es una curiosísima obra de una buena editorial;
por otra parte. En ella, aparte de enseñarnos la práctica de la telepatía,
también nos muestran cómo hablar con las plantas o el arte de la telequinesis.
Además, contiene un ‘comunicador telepático’. La portada dice mucho de él. ¡me
encantan las obras extrañas!
El siguiente fue: “la profecía
de los Papas”, también del sello Martínez Roca (editorial referente en calidad
de la época, en este tipo de obras y guías). Sé de las profecías de San
Malaquías, pero nunca las leí al detalle. Será una lectura la mar de
interesante. Por lo ojeado, alberga un contenido sustancial y serio en su
enfoque.
Mi penúltima compra, y ya par
acabar con la temática, fue: “Las profecías de Nostradamus”. Una obra que
alberga todas sus profecías a doble páginas. A la izquierda nos encontramos el
texto original, y su derecha la traducción, con la posterior interpretación
referencial (en caso que pueda darse). Una obra muy sintáctica, pero no por
ello menos interesante. Tikal es otro gran sello de guías; creo que acerté con
su compra.
Con mi última compra, cambié
de temática. Y no fue con otro, que con un libro acerca de los felinos (otro
tema que me encanta).
He leído muchas obras sobre
ellos. Sé que está, más que probablemente, no me descubrirá nada nuevo (pero
nunca se sabe). Su autor, Nacho Sierra
tuvo su momento televisivo y cierto reconocimiento. Lo que desconocía era su
faceta divulgativa animal a través de las obras escritas. El libro está
‘nuevo’; fue una de las principales razones para adquirirlo, la otra, es que me
faltaban un libro para el lote de 5 libros x10€. (¡sí, como lo leéis!). Presumo
que no tardaré en leerlo, por tratarse de felinos. Espero que me depare alguna
que otra grata sorpresa su contenido. Si no, a bien seguro que es una obra muy
válida como guía esencial sobre los adorables gatos 😉
¡y hasta aquí mi primer Imm de
Sant Jordi! Tan sólo quedan dos meses para el presente. Es uno de mis días de
disfrute por excelencia. ¡a ver qué me depara el Sant Jordi de 2020 en
compritas!
No hay comentarios:
Publicar un comentario