TITULO: El oso y el gato salvaje
AUTOR: Kazumi Yumoto y Komako Sakai
GÉNERO: infantil
AÑO PUBLICACIÓN: 2008
El
argumento (yo lo explico)
Éste bonito y emotivo, pero sumamente triste cuento infantil, narra como
el oso protagonista pierde a su mejor amigo pájaro. He ahí que decide
enterrarlo. El osito se siente triste, hasta que un día deja de ‘refugiarse’,
sale afuera y conoce a un compasivo gato; el cual tiene cosas en común con él.
Reseña
La
desgarradora a la vez que dulce historia, trata sobre la pérdida, la fase de
luto y el avance vital, con el resurgir de una nueva esperanza.
No
podía ser de otros autores que japoneses: reflexivo, delicado, cadencioso y
desolador. Sus ilustraciones son en blanco y negro (con algo de color cuando la
narración lo precisa), entre el carboncillo y el crayón. Parecen extraídas de
un cinematógrafo antiguo, resaltando la melancólica belleza dramática de una
auténtica joya de cuento.
Llega
y emociona, mucho. Una auténtica maravilla que hace llorar el alma.


No hay comentarios:
Publicar un comentario