¡Hola!
Hoy vengo con otro Imm; en
esta ocasión acerca de mis adquisiciones en ebook.
Ya os comenté que tengo más de
cien novelas en formato electrónico, las cuales alterno con las lecturas en
físico: sin bien sigo leyendo más en físico, los digitalizados requieren mi
atención cuando techo una época lectora de Sci fi clásica, o con ciertas curiosidades
que me llaman la atención lectora.
El primer bloque de presentes
es una serie de novelizaciones de video juegos: “Resident Evil”. En unas de las
bibliotecas de mi localidad tenían todos los volúmenes (seis), de las adaptaciones
de los juegos de Capcom que hizo S.D Perry. Hasta la fecha leí: ‘Hora zero’
(basado en ‘Residente vil Zero’), ‘Ciudad de los muertos’ (basado en ‘Redident
evil II’) y ‘ Código Caliban’ (una historia original de la autora, a caballos
entre lo que sucede en ‘Resident evil’ y ‘Resident evil II’). Este año me
propuse proseguir con su lectura, y cual fue mi sorpresa, que han sido dados de
baja. Así que he adquirido los que me faltan por leer en digital:
1/ ‘La conspiración umbrella’
(basado en’ Resident evil’)
2’/Némesis’ (basado en
‘Resident evil 3’)
3/’ Inframundo’ (otra historia
original de la autora. Presumo que estará ubicada temporalmente entre ‘Resident
evil II’ y ‘Resident Evil 3’; a tenor de su numeración)
4/ Código verónica (basada en
el video juego con el mismo nombre)
Hasta el momento, me gustaron
sus novelizaciones; son muy fidedignas. Está claro que el propósito de su
lectura es recordar con nostalgia ésos video juegos tan únicos y especiales.
Así que, son novelas para personas que se hayan pasado los juegos... ¡sino os
podéis encontrar muchos spoilers!
Los siguientes que adquirí
fueron de otra saga: ‘Resuelve el misterio’. Son unas novelas interactivas
juveniles, de caso detectivescos protagonizadas por una pandilla de amigos.
Algo así como ‘Los cinco’ o mi querida ‘Puck’, pero con diversas soluciones. Recuerdo
que leí uno hace bastantes años y no me desagradó. Por lo tanto, he cogido
tres:
1/ El misterio del perro
secuestrado
2/ El misterio de los
diamantes desaparecidos
3/ Los contrabandistas de
video juegos
El que leí, fue un préstamo
bibliotecario... ¡y mucho me temo que ya no los tengan actualmente!
No se pueden decir que sean
equiparables a ‘Elige tu propia aventura’, pero sí bastante entretenidos. ¡Ya
os contaré cuando los lea!
Los dos últimos son libros
interactivos también. Uno es independiente y se titula: ‘El palacio de las cien
puertas’. Lo cogí por que me parece que será una lectura muy sugerente y
especial (o eso espero). Me recordó al más puro estilo Edward Packard y sus
historias tan fantasiosas dentro de la serie clásica ‘Elige tu propia
aventura’. Además, me vino a la memoria a uno de mis autores...bueno, mi autor
favorito de juvenil nacional, Joan Manuel Gisbert. Soy consciente que le estoy
poniendo demasiadas expectativas, tan sólo por su portada y titulo. Ojalá que
nuevamente me acompañe el instinto lecto😉
El último es un volumen de la
serie interactiva: Dragones y mazmorras. En mi época se vendía a la par que los
de ‘Elige’. Aunque había visto entera la serie por TV (una gran serie, os la
recomiendo), preferí comprar los del tomo rojo, pues sus epopeyas aventurescas
eran más variadas. Ahora tendré la oportunidad de comprobar qué tal eran estos.
El tomo que cogí se titula: ‘La caverna del terror’, que creo que está
protagonizado por Eric (el arquero, si mal no recuerdo). Será grato leerlo, ya
que hace unos pocos meses re visioné la serie clásica por entero.
¡y hasta aquí mi Imm! Espero
que os haya ayudado para adentraros en otros mundos literarios, como el de los
olvidados y notables libros interactivos o el de las novelizaciones
apasionantes de video juegos. 😊




No hay comentarios:
Publicar un comentario