miércoles, 4 de marzo de 2020

Imm#6: Ebooks (1)


¡Hola!
Hoy vengo con otro Imm; en esta ocasión acerca de mis adquisiciones en ebook.
Ya os comenté que tengo más de cien novelas en formato electrónico, las cuales alterno con las lecturas en físico: sin bien sigo leyendo más en físico, los digitalizados requieren mi atención cuando techo una época lectora de Sci fi clásica, o con ciertas curiosidades que me llaman la atención lectora.
El primer bloque de presentes es una serie de novelizaciones de video juegos: “Resident Evil”. En unas de las bibliotecas de mi localidad tenían todos los volúmenes (seis), de las adaptaciones de los juegos de Capcom que hizo S.D Perry. Hasta la fecha leí: ‘Hora zero’ (basado en ‘Residente vil Zero’), ‘Ciudad de los muertos’ (basado en ‘Redident evil II’) y ‘ Código Caliban’ (una historia original de la autora, a caballos entre lo que sucede en ‘Resident evil’ y ‘Resident evil II’). Este año me propuse proseguir con su lectura, y cual fue mi sorpresa, que han sido dados de baja. Así que he adquirido los que me faltan por leer en digital:

1/ ‘La conspiración umbrella’ (basado en’ Resident evil’)
2’/Némesis’ (basado en ‘Resident evil 3’)
3/’ Inframundo’ (otra historia original de la autora. Presumo que estará ubicada temporalmente entre ‘Resident evil II’ y ‘Resident Evil 3’; a tenor de su numeración)
4/ Código verónica (basada en el video juego con el mismo nombre)
Hasta el momento, me gustaron sus novelizaciones; son muy fidedignas. Está claro que el propósito de su lectura es recordar con nostalgia ésos video juegos tan únicos y especiales. Así que, son novelas para personas que se hayan pasado los juegos... ¡sino os podéis encontrar muchos spoilers!





Los siguientes que adquirí fueron de otra saga: ‘Resuelve el misterio’. Son unas novelas interactivas juveniles, de caso detectivescos protagonizadas por una pandilla de amigos. Algo así como ‘Los cinco’ o mi querida ‘Puck’, pero con diversas soluciones. Recuerdo que leí uno hace bastantes años y no me desagradó. Por lo tanto, he cogido tres:
1/ El misterio del perro secuestrado
2/ El misterio de los diamantes desaparecidos
3/ Los contrabandistas de video juegos
El que leí, fue un préstamo bibliotecario... ¡y mucho me temo que ya no los tengan actualmente!
No se pueden decir que sean equiparables a ‘Elige tu propia aventura’, pero sí bastante entretenidos. ¡Ya os contaré cuando los lea!



Los dos últimos son libros interactivos también. Uno es independiente y se titula: ‘El palacio de las cien puertas’. Lo cogí por que me parece que será una lectura muy sugerente y especial (o eso espero). Me recordó al más puro estilo Edward Packard y sus historias tan fantasiosas dentro de la serie clásica ‘Elige tu propia aventura’. Además, me vino a la memoria a uno de mis autores...bueno, mi autor favorito de juvenil nacional, Joan Manuel Gisbert. Soy consciente que le estoy poniendo demasiadas expectativas, tan sólo por su portada y titulo. Ojalá que nuevamente me acompañe el instinto lecto😉


El último es un volumen de la serie interactiva: Dragones y mazmorras. En mi época se vendía a la par que los de ‘Elige’. Aunque había visto entera la serie por TV (una gran serie, os la recomiendo), preferí comprar los del tomo rojo, pues sus epopeyas aventurescas eran más variadas. Ahora tendré la oportunidad de comprobar qué tal eran estos. El tomo que cogí se titula: ‘La caverna del terror’, que creo que está protagonizado por Eric (el arquero, si mal no recuerdo). Será grato leerlo, ya que hace unos pocos meses re visioné la serie clásica por entero.


¡y hasta aquí mi Imm! Espero que os haya ayudado para adentraros en otros mundos literarios, como el de los olvidados y notables libros interactivos o el de las novelizaciones apasionantes de video juegos. 😊




No hay comentarios:

Publicar un comentario