miércoles, 22 de abril de 2020

Preludios y Nocturnos (The Sandman #1)


TITULO: Preludios y Nocturnos (The Sandman #1)
AUTOR: Neil Gaiman, Malcolm Jones III, Mike Dringenberg, Sam Kieth
GÉNERO: novela gráfica, terror, fantástico
AÑO PUBLICACIÓN: 1989
VALORACIÓN:

El argumento  (yo lo explico)
El protagonista de este inusual libro infantil es un niño que celebra su cumpleaños solo, ya que sus padres están fuera debido a una urgencia laboral. Es entonces, cuando coge el pastelito de chocolate que le han guardado en el frigorífico. Para su sorpresa, el postrecito empieza a hablar.
Reseña
Nunca antes había leído nada de Gaiman, un autor que dicen ser peculiar a la par que original...
Bien, pues aquí está ésa ' mezcla', especialmente en lo referente al primer adjetivo que he mencionado, ya que los lectores con recorrido vemos en Sandman un pastiche de folclore, mitología, terror, fantasía e incluso ciencia ficción sacado de clásicos (como mi querida Twilight zone). En cuanto a la peculiaridad, ciertamente encaja en un cómic; tiene momentos delirantes y grotescos.
Para mí ha resultado una lectura irregular, a trozos me gustaba y otros la encontraba muy normalita. El personaje principal, Sandman, es algo patético y lo que en un principio parece un villano, se torna en bueno y hasta filosófico. Me ha gustado más su hermana...ah, y el chalado del Dr. Dee (que aun no entiendo cómo tiene ese final. ¡Se merecía otro!).

En resumen. Un cómic aceptable, con mejores momentos que otros. Seguiré con su lectura, a ver qué me depara.
Y ÉSTO DEBO DECIRLO...SINO NO PUEDO ACABAR LA RESEÑA: NEIL GAIMAN SE PUEDE CREER QUE ES ' EL REY DE LOS SUEÑOS', PERO PARA MÍ LO ES EL SR. BEAUMONT. ¡AMEN!



No hay comentarios:

Publicar un comentario