AUTOR: Neil Gaiman, Malcolm Jones III, Mike Dringenberg, Sam Kieth
GÉNERO: novela gráfica, terror, fantástico
AÑO PUBLICACIÓN: 1989
El
argumento (yo lo explico)
El protagonista de este inusual libro infantil es un niño que celebra su
cumpleaños solo, ya que sus padres están fuera debido a una urgencia laboral.
Es entonces, cuando coge el pastelito de chocolate que le han guardado en el
frigorífico. Para su sorpresa, el postrecito empieza a hablar.
Reseña
Nunca
antes había leído nada de Gaiman, un autor que dicen ser peculiar a la par que
original...
Bien,
pues aquí está ésa ' mezcla', especialmente en lo referente al primer adjetivo
que he mencionado, ya que los lectores con recorrido vemos en Sandman un
pastiche de folclore, mitología, terror, fantasía e incluso ciencia ficción
sacado de clásicos (como mi querida Twilight zone). En cuanto a la
peculiaridad, ciertamente encaja en un cómic; tiene momentos delirantes y
grotescos.
Para
mí ha resultado una lectura irregular, a trozos me gustaba y otros la
encontraba muy normalita. El personaje principal, Sandman, es algo patético y
lo que en un principio parece un villano, se torna en bueno y hasta filosófico.
Me ha gustado más su hermana...ah, y el chalado del Dr. Dee (que aun no
entiendo cómo tiene ese final. ¡Se merecía otro!).
En
resumen. Un cómic aceptable, con mejores momentos que otros. Seguiré con su
lectura, a ver qué me depara.
Y
ÉSTO DEBO DECIRLO...SINO NO PUEDO ACABAR LA RESEÑA: NEIL GAIMAN SE PUEDE CREER
QUE ES ' EL REY DE LOS SUEÑOS', PERO PARA MÍ LO ES EL SR. BEAUMONT. ¡AMEN!

No hay comentarios:
Publicar un comentario