TITULO: Tres mujeres
AUTOR: Sylvia Plath
GÉNERO: poesía
AÑO PUBLICACIÓN: 1962
El
argumento (yo lo explico)
Esta obra poética testimonial (o Confesional, como dice ser su corriente
y género), nos adentra en el mundo de 3 voces, la primera, que da a luz un
bebé, la segunda, que sufre continuamente abortos, y la tercera, una joven
estudiante que no desea ser madre.
Reseña
Dotada
de UN HALO PESADILLESCO Y SEMI DEPRESIVO, LAS MAYORÍA DE LAS VOCES SE
DESVINCULAN DE LA REALIDAD, EN PARTE, Y SON CLAUSTROFOBICAS, EMOCIONALMENTE
HABLANDO. Y especialmente al principio, cuesta distinguir " la
positiva" de las negativas, y no por falta de claridad, sino por su
SINTESÍS DE LAS PALABRAS NEGATIVAS: death, snake, swam (black meaning), kill,
y sobretodo flat, en toda su extensión ( vacío, inexistencia, plano), que
repite para ENFATIZAR LA OSCURIDAD DE LA SITUACIONES Y LOS SENTIMIENTOS DE LAS
PROTAGONISTAS.
Así
pues, una obra decente y CON FUERZA, PERO QUE NO HA LOGRADO ENFATIZAR
CONMIGO..Y LA POESÍA SE TRATA DE ÉSO, A PARTE DE SU BUEN ESCRITO Y MENSAJE.
Por
lo demás, RECOMENDADO A QUIENES GUSTEN DE TESTIMONIOS EN LAS PROFUNDIDADES DE
LA MENTE HUMANA.

No hay comentarios:
Publicar un comentario