jueves, 17 de junio de 2021

Imm# 15: últimas Adquisiones infantiles de la biblioteca

 

¡Buenas!

 

Ya hacia un tiempo que no subía uno a la sección; y es que últimamente he estado leyendo más novela propia y electrónica. Así que, he esperado a tener un poco acumulado..alla voy😉

Ya llevaba un tiempo que no me paseaba por los cuentos de la sección infantil de la biblioteca, y entre éstos hallé dos lecturas que me parecieron muy interesantes: “ L’ Avió s té un secret” es un cuento dramático que trata un tema muy delicado de manera pulcra y sobria, magníficamente ilustrado. Otra joyita de esas halladas. El segundo, “Porc i cuca” es un divertido y encantador librito sobre la amistas verdadera. Recomendable para todos. Tenéis reseñas de ambos ya subidas.

 

 



Dentro del mismo género, continué con mi labor reseñadora de la antología infantil de elección de aventuras. Pedí dos préstamos inter bibliotecarios de éstos. “El circ” es un Edward Packard algo simplón, pero simpático, en el que se nota la extensa labor del escritor (su oficio), sacándole todo el jugo posible a una temática algo limitada, además de por su formato de serie. Por el contrario, “La cova de Gel” (del mismo autor, bajo seudónimo) es una magnífica obra ABC del escritor; con tensión, agilidad y emoción. También los tengo reseñados.



Otras de mis préstamos infantiles fueron dos libros bastante curiosos. “Boníssim” es un interesante poemario culinario para infantes y “Deliciosa” es una obra fabulada acerca de la importancia de una dieta completa, con ilustraciones bonitas y clásicas, además de una historia pintoresca. Buscad sus mini reseñas en mi sección, ¡quizá os atrapen como futura lectura bizarra!


 

Dentro de las novelas más extensas que escogí, leí otra de la serie “Kitty” (la heroína urbana gatuna). En esta ocasión “Kitty descubre su poder”, que noa hace una buena introducción del mundo de la chica y su primera aventura. Igual que encantadora y adictiva que sus siguientes. No me decepcionó para nada. Se leen muy bien.

 

Dentro de los últimos préstamos infantiles, solicité dos volúmenes de la serie “Guardianes de la noche” (#9 y #10), que son continuaciones entretenidas, con contiendas cada vez más duras, por sus rivales, pero que no avanzan en el argumento principal… ¡espero que es lo próximos se de fuelle a la historia! (y es que quedan menos de una decena para finalizarla).




Mi última lectura y adquisición, fue “Mimi”, un middle grade costumbrista sobre lo que representa la pérdida de un familiar en el día a día de los más pequeños, y lo que su entorno les afecta. Una obra aceptablemente narrada, pero que no es de las mejores que he leído (drama realista) en la sección infantil; como en cambio si lo fue “cómo salir de un apuro” (pendiente subir su reseña). Igualmente, la recomiendo como primera lectura dramática, de 10 a 12 años.


¡Y hasta aquí mi Imm!..espero que os haya servido. Hasta el próximo 😊

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario