miércoles, 5 de enero de 2022

Cat Tarot

 

TITULO: Cat Tarot

AUTOR: Megan Lynn Kott

GÉNERO: Tarot, ciencias adivinatorias

AÑO PUBLICACIÓN: 2019

VALORACIÓN:

No soy de reseñas de Tarots, pese a que tengo unos cuantos en mi haber. Sin embargo, ésta es una guía que tenía ganas de leerme, por su singularidad. Y eso es precisamente lo que he encontrado. Y poco más allá.

Reseña

Yo vengo del aprendizaje del Tarot Marsellés, y claro está, todos los derivados de éste. El librito que acompaña a las cartas es la mar de curioso. En su primera parte nos hace la tradicional diferenciación entre los cuatro palos y su significado, añadiendo su representación de elementos gatunas, para así poder visualizar mejor su contexto adivinatorio. Respecto a los tipos de tirada son bastante completos y se basan mucho en el aspecto espiritual. Un punto a su favor.

Y ahora voy con el significado que le otorga la autora. Mencionar que siempre me resulta interesante el punto de vista de las interpretaciones del autor pertinente; aunque yo lo leo de todas las formas posibles. Y la presente me ha sorprendido gratamente. Estoy en desacuerdo con otras opiniones que he leído sobre que las intepretaciones no tienen nada que ver con las clásicas. Si bien algunas cartas son algo alejadas, el punto de vista de casi todas es muy acertado y filosófico. Me ha encantado que discurra entre la metáfora gatuna, el humor irónico y la recomendación como base; inclusive en la lectura al revés.

Y qué decir de las cartas, también las reseñaré...cual cómic o cuento😉. Son adorables y graciosísimas. Los gatos son muy locos y encantadores. Son mis cartas de gatos favoritos (y tengo unas cuantas).

Aunque se lleva mi máxima nota, diré que, por un lado, necesitaréis una lupa para leer su guía; os lo aseguro. Y por otra, es un tarot precioso, pero no apto para principiantes, por ser demasiado metafórico. Por lo demás, excelentes cartas y guía.


No hay comentarios:

Publicar un comentario