miércoles, 5 de enero de 2022

Mystical Cats Tarot

 


TITULO:
Mystical Cats Tarot

AUTOR: Lunaea Weatherstone y Mickie Mueller

GÉNERO: Tarot, ciencias adivinatorias

AÑO PUBLICACIÓN: 2014

VALORACIÓN:

Reseña

Otro tarot precioso e imprescindible para los amantes de los gatos, y para los amantes de los tarots diferentes, y que transmitan (u principal función). Su edición es admirable, robusta, bien acabada y con un libro guía a tamaño novela; todo un detalle y una rareza en este tipo de obras.

Respecto a su guía, es notable. Dividida entre los arcanos mayores y los palos principales, y al igual que “Cat tarot”, se decanta el autor por el consejo (tanto en la carta del derecho como en la invertida), más que por el simbolismo, si bien, resaltar que hay un prefacio en cada una con un esbozo de ésta (como en el mencionado). La lectura o visión de los arcanos mayores guarda un significado más “Marsellés”, mientras que las de los palos es más personal. Particularmente, no estoy de acuerdo con algunas de sus visiones, pero no por ello son menos válidas (recordad que vengo del tarot clásico). Lo más extraño de sus análisis, es que los reservos dan prácticamente el mismo mensaje, y casi más positivo a veces. La guía se complementa con el apartado de tiradas, que lo conforman tres, y no son las básicas, sino que se decantan más por la tirada completa filosófico existencial, y, por último, con las bases de algunas de las ilustraciones que contiene.

Y qué decir de su baraja. Es igual de excelente que la de “Cat Tarot”, por su belleza en cada uno de los dibujos que dan significado a las cartas. Si en el mencionado era por curiosos, surrealista e hiper felinos, aquí lo son por su esbozo clásico a lápiz y colores. Mencionar que, aunque no sea una baraja para principiantes tampoco, es bastante más intuitiva que la Cat, y enseguida puedes conectar con las emociones que te transmite cada una de las cartas; especialmente en el plano positivo o negativo.

Una delicia de tarot y bastante especial, que no singular. Otro must para tener en tu haber.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario