¡Hola de nuevo!
Aquí estoy para contaros
acerca de mis últimas adquisiciones bibliotecarias. En la presente ocasión, se
tratan de cuentos sobre Osos… ¡sí, tal como lo oís!
Y es que no solamente me
gustan las lecturas acerca de felinos; de pequeñita me encantaban las de osos.
En el pasado año leí algunos
cuentos infantiles sobre gatos. Hasta que no se realizó una ‘hora del cuento
especial osos’, (en una de las bibliotecas de mi ciudad) no recordé,
sorprendentemente, lo mucho que me gustaba leer acerca de éstos (lo podéis
comprobar en uno de mis blogs: https://labibliotecab.blogspot.com/2019/12/blog1-mis-libros-favoritos-de-la.html).
Y heme ahí, ¡que comencé la ‘búsqueda
y captura’ de cuentos Oseznos!.
Los dos primeros que escogí
fueron, por un lado: “el oso y el gato salvaje”, que parece de estilo clásico y
entrañable; seguramente será una historia bonita Y muy especial. Por su portada
y lo que he podido hojear, me reserva una de esas historias que permanecen en
la mente después de su lectura. El otro: “Petit ós i els sis ratolins” (osito y
los seis ratoncitos), contiene unas ilustraciones de notable calidad y muy
definidas. Su relato evoca al cuento didáctico…¡veremos que me reserva!.
El tercero que me llamó la
atención fue: “Ossos”, ya que parece simple y tierno, de los que esconden,
solapadamente, lecciones de vida ¡y sus ilustraciones son dignas de un cuadro impresionista!
El cuarto: “El oso con la espada”, fue
de los que más me atrajo. A tenor de su portada, parece rompedor en concepto
visual …¿será una fábula de estilo moderno?..¡todo apunta a eso! (ojalá sean del
tipo de libros bizarros que tanto disfruto) 😊
El penúltimo que escogí: “Un
oso es un oso (o puede que no), se ve divertido, vívido y con misterio incluido,
dentro de su historieta ¿qué más se puede pedir? Para finalizar, cogí prestado:
“L’óssa i el llop” (la osa y el lobo), un cuentito muy expresivo y panorámico; bastante
notorio a nivel visual. Por lo ojeado, además, puede resultar un cuento muy de ‘sensaciones’,
narrativamente. A buen seguro que será otra buena obra.
¡y hasta aquí mi Imm ‘Osuno’!
Espero que, como siempre, os haya servido. Quién sabe… ¡quizá un día buscáis
lecturas para los más pequeños de la casa! La biblioteca es una gran fuente de
descubrimiento de cuentos actuales. A mí me sirvió, pues pienso tener presentes
a los osos, para mis futuras lecturas (los descuidé por muchos años).
No hay comentarios:
Publicar un comentario