¡Hola!
Hoy vengo con un Imm diferente
(pero que también tendrá cabida en esta sección); se trata de mis compras más
recientes de papelería.
Todos sabemos que lectura,
reseñas y adquisiciones de notas, post-it, marcadores, rotuladores, etc.. Van
de la mano.
Aunque suelo tener libretas para
mis apuntes de reseñas, compré dos nuevas. Una de ellas fue ‘la de reseñas
alternativas’. Su propósito era temporal. Por un tiempo estuve sin ordenador. Entonces,
decidí comprar una libreta más simple y menos gruesa, pero con más anchura, de
la que suelo utilizar para mis anotaciones. Esto se debió a que me propuse
reseñar manualmente todo lo que tenía, y una vez volviera a pc, pasarlo allí. No
quería perder la esencia de mi opinión sobre lo que iba leyendo, ¡así que en
cuanto terminaba con una obra, me ponía a escribir! Desconocía si el estar sin
ordenador podía ir para corto o medio término, y he ahí que me fue muy útil la
libretita.
Como me gustó tanto el modelo,
y apenas ocupa espacio de grosor, decidí comprar otra para mis resúmenes de
sagas. La que había usado anteriormente, la acabé dividiendo en otras secciones
relacionadas con el ocio y la literatura. Por lo tanto, precisaba una solamente
para los resúmenes.
He pasado todos los que tenía
en la otra, y no me han ocupado ni un cuarto de libreta. Por si os apetece
saber cuales son, os comentaré que, básicamente, son libros YA o juveniles de
misterio, terror o fantasía. No soy una lectora usual de sagas de YA; picoteo y
selecciono lo que quiero leer sobre ello; muy cuidadosamente. Aún y así, suelo
encontrarme pocas sorpresas gratas al respecto (y es que una ha leído un montón
de Sci fi clásica, y tiene demasiadas referencia previas,xd..¡ya me entendéis!).
De las sagas que tengo a
medias son:
- Los vampiros de Mongarville (leí el #1: La
mansión glass, que no estuvo nada mal…creo que he tardado tanto tiempo en
replantearme continuarlo ¡que en la biblioteca ya los dieron de baja!)
- Night school (leí también el #1, que se titula
como la serie. Fue una lectura entretenida, pero algo decepcionante... ¡me esperaba
que el desarrollo tomara otros derroteros! Igualmente, mi pretensión es
continuar la saga. De hecho, este año quiero leer su segundo… ¡ojalá que no
haga como en 2019, que lo dejé bien aparcado!)
- La caza (leí el #1 y el #2: respectivamente, “La Caza” y “El origen”). Es una trilogía sobre vampiros que asolan el planeta. El tomo de apertura me agrado bastante; fue una lectura algo ‘fresca’, dentro del denostado desvío actual del género. El segundo, ya bajó tantos. Fue demasiado pausado y pasaba poco. ¡Tengo que ver si han editado el último! Los cogí de la biblioteca. Sino lo tienen, sugeriré su compra😊
- Paper girls (leídos los números #1, 2, y
3. Es un cómic compuesto por 30 números, así que, por ello he comenzado a hacer
su resumen. Una historia atractiva y algo bizarra, que mezcla nostalgia
ochentera en su ilustración y ciencia ficción en su desarrollo).
- Neogénesis Evangelion (un manga, ya algo
viejuno, que cogí de la biblioteca por un casual. Su primer tomo lo encontré
algo simple y brusco, pero el segundo fue lo suficientemente peculiar, para que
desee proseguir con su lectura. No sé cuándo podré retomarlo. Así pues, resumí
sus dos primeros)
Lo siguiente
que adquirí, fue otra libretita finita (cuando aún estaba sin ordenador). Temí
no tener suficiente con la otra, y cuando fue a reponer la misma..¡ya no había
ninguna del mismo modelo!. En cambio, compré una de tapa dura…¡con un gatito la
mar de mono en su portada!. No creo que la utilice para las reseñas. Le daré
otra utilidad: no quiero que acabe en la basura, una vez rellenada.
La misma
tarde, me percaté de unos curiosos ‘marcadores de páginas’, mirando los post-it
de dibujitos. Eran baratos, con forma de oso y muy coloreados. Decidí
comprarlos y probarlos. ¡os diré que ha sido un acierto total! Ya los he
utilizado en un libro grueso, y no se perdió su adherencia en ningún instante.
Incluso, podría decir que son reutilizables. El paquetito lleva unos cien. Por
lo tanto, no es necesario guardarlos. ¡tenemos para muchas ocasiones! Me
gustaron tanto, que volví a coger otros ... ¡y ya no había! :(
Mi más
recientes compra de papelería fue una libreta esencial; la de la confección y apartados
para el blog. Buscaba una libreta gruesa, que me durase y a ser posible con secciones
diferenciadas. Encontré una ideal, que contiene hasta siete bloques de colores
diferentes; en uno de ellos hay la cuadrícula de diseño. Me ha encantado,
sinceramente. Ya nombré y dividí las secciones. La estoy usando mucho.
Y hasta
aquí mi primer Imm de papelería. Espero que os haya gustado. ¡hasta la próximo!
😉 ...no
creo que tarde mucho, jeje.
¡Ala! Me encanta la última libreta, la que viene marcada las secciones por colorines <3. I love papelería, así que todos tus IMM de ellos serán más que bienvenidos, jiji.
ResponderEliminarPD: En su momento leí el primer libro de Morganville y no me gustó demasiado así que la abandoné... si en ese momento que era menos exigente no me gustó mucho, dudo que ahora lo hiciera jaja.
Un besín bonita!
¡Hola guapi!
EliminarOk..¡tomo nota!..pero espero no hacer muchas compritas, xd..¡una se llena de papeles! (y sabes, que de éso ya voy sobrada;). Por suerte, en el Teddy ahora apenas tienen nada..¡parce un super ruso!. Dentro de unas semanitas me pasaré, y ojalá que traigan cositas nuevas:)
El libro de vampiros no estuvo mal (el de Morgnville). Lo recuerdo como entretenido, pero tampoco me alucinó. Si lo tienen en la biblio, un día cojo los que me faltan hasta acabar ésa historia ( que creo que son unos cuatro más, y nada tocho).
Besitos!