lunes, 20 de enero de 2020

Imm#4: Papelería (I)


¡Hola!
Hoy vengo con un Imm diferente (pero que también tendrá cabida en esta sección); se trata de mis compras más recientes de papelería.
Todos sabemos que lectura, reseñas y adquisiciones de notas, post-it, marcadores, rotuladores, etc.. Van de la mano.
Aunque suelo tener libretas para mis apuntes de reseñas, compré dos nuevas. Una de ellas fue ‘la de reseñas alternativas’. Su propósito era temporal. Por un tiempo estuve sin ordenador. Entonces, decidí comprar una libreta más simple y menos gruesa, pero con más anchura, de la que suelo utilizar para mis anotaciones. Esto se debió a que me propuse reseñar manualmente todo lo que tenía, y una vez volviera a pc, pasarlo allí. No quería perder la esencia de mi opinión sobre lo que iba leyendo, ¡así que en cuanto terminaba con una obra, me ponía a escribir! Desconocía si el estar sin ordenador podía ir para corto o medio término, y he ahí que me fue muy útil la libretita.
Como me gustó tanto el modelo, y apenas ocupa espacio de grosor, decidí comprar otra para mis resúmenes de sagas. La que había usado anteriormente, la acabé dividiendo en otras secciones relacionadas con el ocio y la literatura. Por lo tanto, precisaba una solamente para los resúmenes.
He pasado todos los que tenía en la otra, y no me han ocupado ni un cuarto de libreta. Por si os apetece saber cuales son, os comentaré que, básicamente, son libros YA o juveniles de misterio, terror o fantasía. No soy una lectora usual de sagas de YA; picoteo y selecciono lo que quiero leer sobre ello; muy cuidadosamente. Aún y así, suelo encontrarme pocas sorpresas gratas al respecto (y es que una ha leído un montón de Sci fi clásica, y tiene demasiadas referencia previas,xd..¡ya me entendéis!).
De las sagas que tengo a medias son:
  • Los vampiros de Mongarville (leí el #1: La mansión glass, que no estuvo nada mal…creo que he tardado tanto tiempo en replantearme continuarlo ¡que en la biblioteca ya los dieron de baja!)
  • Night school (leí también el #1, que se titula como la serie. Fue una lectura entretenida, pero algo decepcionante... ¡me esperaba que el desarrollo tomara otros derroteros! Igualmente, mi pretensión es continuar la saga. De hecho, este año quiero leer su segundo… ¡ojalá que no haga como en 2019, que lo dejé bien aparcado!)
  •  La caza (leí el #1 y el #2: respectivamente, “La Caza” y “El origen”). Es una trilogía sobre vampiros que asolan el planeta. El tomo de apertura me agrado bastante; fue una lectura algo ‘fresca’, dentro del denostado desvío actual del género. El segundo, ya bajó tantos. Fue demasiado pausado y pasaba poco. ¡Tengo que ver si han editado el último! Los cogí de la biblioteca. Sino lo tienen, sugeriré su compra😊
  •  Paper girls (leídos los números #1, 2, y 3. Es un cómic compuesto por 30 números, así que, por ello he comenzado a hacer su resumen. Una historia atractiva y algo bizarra, que mezcla nostalgia ochentera en su ilustración y ciencia ficción en su desarrollo).
  • Neogénesis Evangelion (un manga, ya algo viejuno, que cogí de la biblioteca por un casual. Su primer tomo lo encontré algo simple y brusco, pero el segundo fue lo suficientemente peculiar, para que desee proseguir con su lectura. No sé cuándo podré retomarlo. Así pues, resumí sus dos primeros)





Lo siguiente que adquirí, fue otra libretita finita (cuando aún estaba sin ordenador). Temí no tener suficiente con la otra, y cuando fue a reponer la misma..¡ya no había ninguna del mismo modelo!. En cambio, compré una de tapa dura…¡con un gatito la mar de mono en su portada!. No creo que la utilice para las reseñas. Le daré otra utilidad: no quiero que acabe en la basura, una vez rellenada.
La misma tarde, me percaté de unos curiosos ‘marcadores de páginas’, mirando los post-it de dibujitos. Eran baratos, con forma de oso y muy coloreados. Decidí comprarlos y probarlos. ¡os diré que ha sido un acierto total! Ya los he utilizado en un libro grueso, y no se perdió su adherencia en ningún instante. Incluso, podría decir que son reutilizables. El paquetito lleva unos cien. Por lo tanto, no es necesario guardarlos. ¡tenemos para muchas ocasiones! Me gustaron tanto, que volví a coger otros ... ¡y ya no había! :(


Mi más recientes compra de papelería fue una libreta esencial; la de la confección y apartados para el blog. Buscaba una libreta gruesa, que me durase y a ser posible con secciones diferenciadas. Encontré una ideal, que contiene hasta siete bloques de colores diferentes; en uno de ellos hay la cuadrícula de diseño. Me ha encantado, sinceramente. Ya nombré y dividí las secciones. La estoy usando mucho.




Y hasta aquí mi primer Imm de papelería. Espero que os haya gustado. ¡hasta la próximo! 😉 ...no creo que tarde mucho, jeje.






2 comentarios:

  1. ¡Ala! Me encanta la última libreta, la que viene marcada las secciones por colorines <3. I love papelería, así que todos tus IMM de ellos serán más que bienvenidos, jiji.

    PD: En su momento leí el primer libro de Morganville y no me gustó demasiado así que la abandoné... si en ese momento que era menos exigente no me gustó mucho, dudo que ahora lo hiciera jaja.
    Un besín bonita!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapi!
      Ok..¡tomo nota!..pero espero no hacer muchas compritas, xd..¡una se llena de papeles! (y sabes, que de éso ya voy sobrada;). Por suerte, en el Teddy ahora apenas tienen nada..¡parce un super ruso!. Dentro de unas semanitas me pasaré, y ojalá que traigan cositas nuevas:)
      El libro de vampiros no estuvo mal (el de Morgnville). Lo recuerdo como entretenido, pero tampoco me alucinó. Si lo tienen en la biblio, un día cojo los que me faltan hasta acabar ésa historia ( que creo que son unos cuatro más, y nada tocho).
      Besitos!

      Eliminar