TITULO: Conversa amb un pastís de
xocolata
AUTOR: Martin Page y Anuska Allepuz
GÉNERO: infantil
AÑO PUBLICACIÓN: 2010
El
argumento (yo lo explico)
El protagonista de este inusual libro infantil es un niño que celebra su
cumpleaños solo, ya que sus padres están fuera debido a una urgencia laboral.
Es entonces, cuando coge el pastelito de chocolate que le han guardado en el
frigorífico. Para su sorpresa, el postrecito empieza a hablar.
Reseña
He
aquí otra joyita infantil. No puedo obviar que a mí me llamó la atención ya su
título y argumento. De tono rompedor, y mediante un argumento que discurre por
la vía de la metáfora ( o imaginación infantil, allá cada uno con su lectura),
la obra reflexiona sobre la soledad (y la del infante, extirpado del afecto de
sus progenitores involuntariamente; sin que ellos sean tan siquiera
conscientes), la amistad, la compasión, la pérdida, con el recuerdo y lleno
interior que nos proporcionó anteriormente ése vivencia y sentimiento.
Muy
recomendable para que lo lean los padres estresados, pudiendo reflexionar
acerca de la huella compartida (si es el caso) que dejan a sus hijos. Para los
niños, lo recomendaría a partir de los ocho o nueve años. Contiene algunos pasajes
algo deprimente al comienzo.
Lo
reitero, Una joyita de cincuenta y poco de páginas.

No hay comentarios:
Publicar un comentario