lunes, 24 de febrero de 2020

Conversa amb un pastís de xocolata (dialogo con un pastel de chocolate)


TITULO: Conversa amb un pastís de xocolata 
AUTOR: Martin Page y Anuska Allepuz
GÉNERO: infantil
AÑO PUBLICACIÓN: 2010
VALORACIÓN:

El argumento  (yo lo explico)
El protagonista de este inusual libro infantil es un niño que celebra su cumpleaños solo, ya que sus padres están fuera debido a una urgencia laboral. Es entonces, cuando coge el pastelito de chocolate que le han guardado en el frigorífico. Para su sorpresa, el postrecito empieza a hablar.
Reseña
He aquí otra joyita infantil. No puedo obviar que a mí me llamó la atención ya su título y argumento. De tono rompedor, y mediante un argumento que discurre por la vía de la metáfora ( o imaginación infantil, allá cada uno con su lectura), la obra reflexiona sobre la soledad (y la del infante, extirpado del afecto de sus progenitores involuntariamente; sin que ellos sean tan siquiera conscientes), la amistad, la compasión, la pérdida, con el recuerdo y lleno interior que nos proporcionó anteriormente ése vivencia y sentimiento.
Muy recomendable para que lo lean los padres estresados, pudiendo reflexionar acerca de la huella compartida (si es el caso) que dejan a sus hijos. Para los niños, lo recomendaría a partir de los ocho o nueve años. Contiene algunos pasajes algo deprimente al comienzo.
Lo reitero, Una joyita de cincuenta y poco de páginas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario