miércoles, 5 de febrero de 2020

Neogénesis Evangelion (#2)

TITULO: Neogénesis Evangelion (#2)
AUTOR: Yoshiyuki Sadamoto
GÉNERO: Manga / ciencia ficción
AÑO PUBLICACIÓN: 1994
VALORACIÓN:

El argumento  (yo lo explico)
Un segundo volumen con mejoras (por que había margen, obviamente). A diferencia de su apertura, se rompe en su primer tercio con esa sinergia de acción algo compulsiva y a la carrera. Veremos el día a día de Shinji, cohabitando con Misato y su peculiar mascota (un pingüino de penacho amarillo tragón y ladronzuelo), las consecuencias sociales de los combates, además de la vuelta a la rutina escolar y militar del joven predestinado a llevar los Eva; todo ello derivando en otra batalla con un Ángel. Ésta le acareará consecuencias dramáticas a altos niveles, de toma de decisiones vitales.
Reseña
Como se deja entrever, por mis palabras, aquí se introduce algo de dimensión dramática y más fondo en el elenco de personajes; aparte de profundización. Igualmente, me sigue pareciendo un manga ‘raro’...tiene un qué dadaísta, pero su segundo número es más ‘coherente’ y consecuente en todos los aspectos. Ya no resulta tan brusco, pero sí continúa en cierta medida su ‘aceleración’.
En fin, una entrega con un desarrollo más pulido y congruente, que resalta el entorno y reflexiones y sentimientos de los personajes; por encima de la acción y simple batalla fácil.
Además, el dibujo está mejor acabado, es más refinado. Los robots, por el contrario, continúan siendo ‘rupestres’.
Seguramente en el tercero discurrirá por ésas dos vías argumentales: la cotidiana (con la más que probable formación de un triángulo familiar no al uso) y la de la contienda histórica entre humanos y Robots- Dioses. Particularmente, y para variar en mí, me decanto por la primera trama (rarezas que al final tiene una).
Lo dicho, todo muy singular, pero con mejora…y me acabó enganchando.



No hay comentarios:

Publicar un comentario