TITULO: Neogénesis Evangelion (#2)
AUTOR: Yoshiyuki Sadamoto
GÉNERO: Manga / ciencia ficción
AÑO PUBLICACIÓN: 1994
El
argumento (yo lo explico)
Un segundo volumen con mejoras (por que había
margen, obviamente). A diferencia de su apertura, se rompe en su primer tercio
con esa sinergia de acción algo compulsiva y a la carrera. Veremos el día a día
de Shinji, cohabitando con Misato y su peculiar mascota (un pingüino de penacho
amarillo tragón y ladronzuelo), las consecuencias sociales de los combates,
además de la vuelta a la rutina escolar y militar del joven predestinado a
llevar los Eva; todo ello derivando en otra batalla con un Ángel. Ésta le acareará
consecuencias dramáticas a altos niveles, de toma de decisiones vitales.
Reseña
Como
se deja entrever, por mis palabras, aquí se introduce algo de dimensión
dramática y más fondo en el elenco de personajes; aparte de profundización.
Igualmente, me sigue pareciendo un manga ‘raro’...tiene un qué dadaísta, pero
su segundo número es más ‘coherente’ y consecuente en todos los aspectos. Ya no
resulta tan brusco, pero sí continúa en cierta medida su ‘aceleración’.
En
fin, una entrega con un desarrollo más pulido y congruente, que resalta el
entorno y reflexiones y sentimientos de los personajes; por encima de la acción
y simple batalla fácil.
Además,
el dibujo está mejor acabado, es más refinado. Los robots, por el contrario,
continúan siendo ‘rupestres’.
Seguramente
en el tercero discurrirá por ésas dos vías argumentales: la cotidiana (con la
más que probable formación de un triángulo familiar no al uso) y la de la
contienda histórica entre humanos y Robots- Dioses. Particularmente, y para
variar en mí, me decanto por la primera trama (rarezas que al final tiene una).
Lo
dicho, todo muy singular, pero con mejora…y me acabó enganchando.

No hay comentarios:
Publicar un comentario