sábado, 14 de marzo de 2020

Imm #7:Últimas adquisiciones de la biblioteca (marzo 2020)


¡Hola!
Ya tocaba que me pusiera con un nuevo Imm,¡ y es que una no para de ver lecturas interesantes en la biblioteca!. Allá voy…
Los dos primeros que comentaré son volúmenes de dos series distintas; uno de infantil y el otro manga.
En vacaciones de navidad escogí por casualidad el primer tomo  (que en ése momento desconocía que perteneciera a una serie), de “Ossa i conill”: “un conill menut i saberut” ( osa y conejo: un conejo pequeño y sabiondo. Enlace de mi reseña en el blog: https://labibliotecab.blogspot.com/2020/01/un-conill-menut-i-saberut-ossa-i-conill.html ).
 Me gustó tanto que enseguida cogí su segunda parte (Enlace de su Imm: https://labibliotecab.blogspot.com/2019/12/imm2-ultimas-adquisiciones-de-la.html#more). Ahora ya dispongo del tercero. ¡Estoy deseando leerlo!  Son unas obras ideales para leer a los más peques de la casa; y que ellos aprendan los buenos principios que ‘deberían’ caracterizar al ser humano. Pero, ojo, es bueno que nosotros los leamos ¡para no perderlos! Su contraportada ya denota que tiene muchos puntos para ser, posiblemente, el mejor de los que he leído hasta el momento; y es que trata, ni nada más ni nada menos, que de los prejuicios. ¡Ahí lo dejo! ;)
El segundo, se trata del quinto número de la serie “Oishinbo” (a la carta). El presente, en concreto, aborda el tema culinario de la elaboración de verduras.
No puedo decir gran cosa de la serie. Si bien, es útil para obtener información culinaria de las elaboraciones y tradiciones del país Nipon, su argumento es algo pobre y sus personajes, son bastante antipáticos. Resumen; cogedlo como referencia culinaria, pero no busquéis una historia impresionante.



El segundo es un libro ‘Zen’; que suelo disfrutar mucho. Me llamó la atención “Dormir, 50 ejercicios mindfulness y de relajación para un sueño reparador”. Efectivamente, es un librito acerca de técnicas de relajación para poder conciliar el sueño. No es el típico libro de consejos, sino de ejercicios prácticos para tal propósito (pero que se alejan de los de meditación). Entre algunos ejercicios que contiene, son: ‘escriba en el firmamento’, ‘el búho’ o ‘olas de silencio’. Por si no atrajera lo suficiente, su edición es super bonita; clara, relajante y estructurada; concisa y bien seleccionada.


Las últimas adquisiciones, fueron el primer, segundo y tercer (y último) volumen de un manga Shojo: “Random walk”. Lo cogí por que me pareció ‘simpático’, pero no sabía de él, ni tengo mucha idea. Seguramente, desarrolla una relación sentimental. No es un tipo de manga que me atraiga espacialmente. Sin embargo, por lo que he ojeado, parece más plural de lo que suele ser este género de novela gráfica nipona. Vaya, algo así como “Esther y su mundo”, pero en versión oriental. ¡o eso espero! De igual forma, son tomitos muy delgaditos. Así que, si no resulta muy de mi agrado, no tardaré en comprobarlo y / o acabarlos... ¡veré!


¡y hasta aquí mi Imm!. Espero que os haya gustado, y como siempre, servido para futuras lecturas. 😊


No hay comentarios:

Publicar un comentario