jueves, 19 de diciembre de 2019

Imm #2:Últimas adquisiciones de la biblioteca (diciembre 2019)


¡Hola a todos!
Se acerca el periodo vacacional de invierno, y una que es muy de aprovechar las fiestas para leer algo ligerito y curioso, se ha puesto “manos a la obra” y ha adquirido bastantes cositas de la biblioteca central de la ciudad.
Mi primera adquisición (todo y faltarme su tomo inicial) fue el manga “Susurros” de Hiso Hiso. Sus portadas, sencillas pero vívidas, además del tipo de argumento que leí a groso modo me llamaron la atención: es la historia de un niño que se comunica con los animales. Todo apunta a un manga de esos especiales que tanto disfruto (pues no me suelen gustar los Shojo 100%. una es más de Shonen. El presente apunta a un mixto de ellos). La serie consta de seis tomos, por lo que se leen en un suspiro… ¡espero que devuelvan el primer tomo, para comenzarlo cuanto antes!




Una está muy de “libros infantiles” en periodo pre vacacional, así que me fijé en “El cowboy Pug” de Laura James. La razón fue su portada (pues sí, para qué mentir). Por lo que he ojeado, todo apunta a un librito simpático, mezcla de acción con dosis de ternura. He podido comprobar que, aunque no se trate de una serie en sí, hay otros libros con el mismo cuco Carlino como protagonista (cambiando de profesión o afición; según se mire... ¡todo lo plasma tan divertido en los libritos infantiles! Bueno, en los agradables, xd). Y si no me gusta la historia, sólo por las deliciosas ilustraciones vale la pena.
El tercer libro fue una reserva “Ossa i conill, un pesat al terrat”. (Osa y conejo, un pesado en el tejado). Recientemente leí el primero de la serie y me sorprendió gratamente, por lo cual solicité su segundo. Se trata de una serie infantil que consta de 4 libros; hasta la fecha. Contiene las enseñanzas de buenos valores y principios, a través de las singulares aventuras de ambos protagonistas.

Y para seguir en la línea infantil ,acabo con otras dos adquisiciones temporales de la biblioteca. Por un lado, cogí “Conversa amb un patís de xocolata” (dialogo con un pastel de chocolate) de Martin Page. Otra novelita algo excéntrica argumentalmente. A través del inicio de amistad del infante protagonista con su pastel de chocolate de aniversario, conoceremos sus inquietudes, vida, etc.. Una curiosa obra con reflexiones acerca de la soledad. A mí es lo que me despierta lo que he podido ojear…¡apunta maneras!.
Por el otro, elegí cómo último préstamo infantil “El gran doctor” de José María Plaza. Una obra sencilla acerca de un niño que ayuda a toda clase de animales. ¡otra de mis temáticas favoritas! Me encantan los libros de enseñanzas y respeto y cuidado por los animales.


El último que adquirí fue “Historia del gato”. Como os podéis ya suponer (tan sólo ver el diseño de mi blog), me encantan los felinos. Así que no podía dejar pasar la lectura de un libro, que reivindica socialmente, la inestimable ayuda de éstos seres tan encantadores y especiales en la evolución del hombre.


¡Y hasta aquí otro de primer Imm de adquisiciones de la biblioteca! (Esperaros, que vendrán muchos más).
Ojalá que (y mediante mis comentarios) os entre el anhelo de retomar cierto tipo de literatura infantil. Entre sus hojas, hay mucha sabiduría y buenas enseñanzas; la mayoría de veces cosas que dejamos pasar en nuestro día a día.


No hay comentarios:

Publicar un comentario