¡Hola a todos!
Se acerca el periodo
vacacional de invierno, y una que es muy de aprovechar las fiestas para leer
algo ligerito y curioso, se ha puesto “manos a la obra” y ha adquirido
bastantes cositas de la biblioteca central de la ciudad.
Mi primera adquisición (todo y
faltarme su tomo inicial) fue el manga “Susurros” de Hiso Hiso. Sus portadas, sencillas
pero vívidas, además del tipo de argumento que leí a groso modo me llamaron la
atención: es la historia de un niño que se comunica con los animales. Todo apunta
a un manga de esos especiales que tanto disfruto (pues no me suelen gustar los
Shojo 100%. una es más de Shonen. El presente apunta a un mixto de ellos). La
serie consta de seis tomos, por lo que se leen en un suspiro… ¡espero que devuelvan
el primer tomo, para comenzarlo cuanto antes!
Una está muy de “libros
infantiles” en periodo pre vacacional, así que me fijé en “El cowboy Pug” de
Laura James. La razón fue su portada (pues sí, para qué mentir). Por lo que he
ojeado, todo apunta a un librito simpático, mezcla de acción con dosis de
ternura. He podido comprobar que, aunque no se trate de una serie en sí, hay
otros libros con el mismo cuco Carlino como protagonista (cambiando de
profesión o afición; según se mire... ¡todo lo plasma tan divertido en los
libritos infantiles! Bueno, en los agradables, xd). Y si no me gusta la
historia, sólo por las deliciosas ilustraciones vale la pena.
El tercer libro fue una reserva
“Ossa i conill, un pesat al terrat”. (Osa y conejo, un pesado en el tejado). Recientemente
leí el primero de la serie y me sorprendió gratamente, por lo cual solicité su
segundo. Se trata de una serie infantil que consta de 4 libros; hasta la fecha.
Contiene las enseñanzas de buenos valores y principios, a través de las
singulares aventuras de ambos protagonistas.
Y para seguir en la línea
infantil ,acabo con otras dos adquisiciones temporales de la biblioteca. Por un
lado, cogí “Conversa amb un patís de xocolata” (dialogo con un pastel de
chocolate) de Martin Page. Otra novelita algo excéntrica argumentalmente. A
través del inicio de amistad del infante protagonista con su pastel de
chocolate de aniversario, conoceremos sus inquietudes, vida, etc.. Una curiosa obra
con reflexiones acerca de la soledad. A mí es lo que me despierta lo que he
podido ojear…¡apunta maneras!.
Por el otro, elegí cómo último
préstamo infantil “El gran doctor” de José María Plaza. Una obra sencilla acerca de un niño que ayuda a toda clase de animales. ¡otra de mis temáticas favoritas!
Me encantan los libros de enseñanzas y respeto y cuidado por los animales.
El último que adquirí fue “Historia
del gato”. Como os podéis ya suponer (tan sólo ver el diseño de mi blog), me
encantan los felinos. Así que no podía dejar pasar la lectura de un libro, que reivindica
socialmente, la inestimable ayuda de éstos seres tan encantadores y especiales
en la evolución del hombre.
¡Y hasta aquí otro de primer
Imm de adquisiciones de la biblioteca! (Esperaros, que vendrán muchos más).
Ojalá que (y mediante mis
comentarios) os entre el anhelo de retomar cierto tipo de literatura infantil.
Entre sus hojas, hay mucha sabiduría y buenas enseñanzas; la mayoría de veces cosas
que dejamos pasar en nuestro día a día.
No hay comentarios:
Publicar un comentario