¡Hola a todos y feliz día
internacional del libro / Bona diada de Sant Jordi!
Aunque nuestro presente global
nos ha hecho cancelar todas las celebraciones, hoy vengo con una entrada muy
especial para celebrar nuestro día; en del lector😊
Así que, os traigo una entrada
muy especial, para tan señalado dia: la de algunos de mis libros favoritos de
siempre.
Dentro del primer bloque os
hablaré de algunos random super especiales:
1/‘Puerta al verano’ de mi
autor favorito de todos los tiempos: Robert A .Heinlein, lo adquirí en una
librería de un pueblo a los 13 años. Previamente, ya había saboreado la ciencia
ficción, con las antologías de Caralt de mis hermanos. Pero este libro fue el
que me hizo enamorarme totalmente del género, y de su autor (a nivel lector). Es
una obra super especial, que cuenta una historia personal e intimista, ¡con
trasfondo de viajes en el tiempo y segundas oportunidades! Si os da miedo la Sci
fi clásica, o la Sci fi en general, probad a este autor y este libro, que no os
defraudará😉
2/’La llamada de la selva’ es
un clásico, y una obra maestra que no me cansaré de recomendar, al igual que la
anterior de Heinlein. Un libro en el cual el protagonista es un perro asilvestrado,
medio lobo, que pasa por toda una odisea hasta descubrir su auténtica esencia.
Excelentemente redactado (como todo lo del autor), también crítica el cambio de
era y al hombre (cosa muy común en su obra, y en la de Heinlein ). Ágil, crítica
y lúcida. ¡Si no la leísteis en la escuela en su día, ahora es vuestro momento!
😉
3/ ‘Kokología’ es una obra sumamente
peculiar, que compré hace muchos años, cuando esta ciencia del autoanálisis estaba
en auge. Mediante situaciones ficticias, se nos pedirá que nombremos tal cosa o
a cual persona dentro de la narrada, por ejemplo; concluyendo con la solución
que nos analizará esas representaciones (y dependiendo de lo que escogimos,
sabremos auto reflexionar y correlacionar lo escogido). Una obra difícil de
encontrar, pero que, si la veis en un librero de viejo, ¡no la dejéis escapar!
Os cautivará. Además, es muy divertida para hacer a terceros, como amigos y
familiares…y pasado un tiempo, como re análisis😉
4/ Mis gatos, fue un libro que
leí de muy pequeñita. Era una obra de un familiar, que años más tarde me la
regaló. El libro en sí no es gran cosa (aunque os diré que los he visto peores,
pero con más ‘fachada’), pero proviene de una época en la cual había pocas
obras sobre felinos, y las que se publicaban no estaban ‘globalizadas’ como
ahora. Por aquel entonces, ya pedía acoger a un gato en mi núcleo familiar, pero
mientras sucedió, este librito me inspiró la espera y fue el primero que me
aleccionó sobre los cuidados que hay que procurarles. No os lo recomendaré,
pero como es una entrada de mis obras favoritas, por ello aquí esta😊😊
El segundo bloque está dedicado
por entero a una serie de libros inter activos de gran fama en los años
ochenta. Los que os comentaré son mis entregas favoritas en aquel entonces, y
que guardan un recuerdo especial por ello; si bien actualmente puedo diferir en
sus apreciaciones (pues lo releí por entero hace poco tiempo, precisamente para
reseñarlos):
5/ ‘Supervivencia en la
montaña’ es un tomo adictivo, especialmente para un infante con gripe que no
puede salir de su cuarto. A través de un terrible accidente, tendremos que
sobrevivir en diferentes parajes y enfrentando diferentes peligros; dependiendo
de nuestras elecciones. Entretenidísimo y bastante adulto para un crío, en el
cual se verá envuelto en primeros auxilios, persecuciones, ataques de animales
o la inmensa naturaleza, que nunca descansa. ¡Lo leí muchas veces!
6/ ’El misterio de Chimey Rock’
es otro volumen del señor Edward Packard. Este es de los pocos libros que tengo
bastante destrozado debido a su uso. Es una clásica historia de casas malditas
y embrujadas, y tú lector, tienes que vértelas con todo ello, hasta conseguir
salir de esa mansión. ¡Emocionante, escalofriante y adictiva!
7/ ‘El submarino fantasma’ es
una entrega de aventuras y misterio en el que la protagonista utiliza sus
poderes psíquicos para ayudar en un proyecto del gobierno. En esa época a una ya
le gustaban las cosas de misterio y parapsicología, y esta obra contiene todo
eso. Por cierto, es de Packard bajo seudónimo😉
8/ ‘Ovni 54-40’ es, sin duda
alguna, la mejor obra de Packard de toda la serie (¡sí, la tengo entera!). Alucinante
y psicodélica, con soluciones ‘únicas’ en tu aventura, en la que debes salir
con bien de l abducción de unos extraterrestres mientras viajas en un avión.
9/ ‘el abominable hombre de
las nieves’ es de las pocas obras que no compré yo misma, sino que la eligió un
familiar en nuestro librero de confianza, mientras me encontraba enferma (esta
y otra que también me alucinó). Con ella, ya cambiamos de autor dentro de la
serie: R.A Montgomerry, que, a diferencia de Packard, sus obras contienen mayor
verosimilitud y un trasfondo desarrollado en base a un estudio previo, dependiendo
del palo que toque (leyendas locales, histórica…). Por algo es mi autor
favorito de la serie. La presente obra, también la devoré y releí. Todo lo
relacionado con el mito del Yeti y su encuentro, me sigue pareciendo muy
interesante ¡imaginaos a ojos de un infante! Libro esencial dentro de esta serie.
10/Con ’Evasión’, ya hacemos
un punto y aparte (al igual que ‘Ovni 54-40’). Es el mejor libro de R.A
Montgomery, lo que significa que es el mejor y mi favorito de toda la serie. Una
historia acerca de rebeliones nacionales, llena de aventuras y peligro.
Contiene pocas soluciones porque está muy desarrollada, y su historia hubiese
sido una excelente narración al uso. Ultra recomendable, incluso para los que
no disfrutan de los libros interactivos.
11/’El reino subterráneo’ es
otro de mis favoritos de la serie. En el ártico se ha abierto una sima
insondable (aún recuerdo su nombre... ¡después de tantos años!) subterránea
hacia el centro de la tierra, en la que tú explorarás su interior antes que
vuelva a cerrarse. Es una obra sumamente peculiar, interesante y emocionante (olvidaros
de compararla con Verne, aunque guarde en mismo punto de partida de exploración
del interior de la tierra). Recuerdo que, tras su lectura, ¡soñé varias veces con
esa sima! ...adictiva, misteriosa y trepidante.
En el último bloque os recomendaré
mis obras de terror favoritas de King, y dos completamente distintas; una lectura
de estudio y otra, que fue una compra casual:
12/ ‘Three men in a boat’ la
leí mientras cursaba mis estudios superiores de inglés. Fue un libro que me
encantó, super gracioso e irónico. Una obra la mar de curiosa, que critica a
los ‘lores’ británicos de estar por casa; que no saben hacer la o con un
canuto. Años después me la compré para releerla y conservarla ¡y no pasan los
años por ella!
13/ ’Esas geniales películas’,
es un libro acerca de la cronología histórica del celuloide, con anécdotas y
datos sobre el star system. Hasta aquí, pudiera parecer ‘más de lo mismo’ de obras
sobre el séptimo arte. Pero su grandeza reside en su narración, absolutamente ‘tronchante’
(y reconozco que repleta de chistes malos, pero muy efectivos). Por si no fuese
suficiente razón para su lectura, hasta el seguidor más empedernido del cine,
descubrirá datos que hasta la fecha desconocía.
14/’Misery’ es mi segunda obra
preferida de King (y lo he leído, y mucho). Un libro que da muy mal rollo. Y te
tiene con el corazón en un puño en todo momento. Una de las obras de terror
psicológico más conseguidas de todos los tiempos... ¡Imprescindible su lectura!
No la olvidaréis.
15/ ‘El misterio de Salem’s
lot’ es, sin duda alguna, una revisitación del mito del Drácula clásico;
versión Sr. King. Mi libro favorito del autor. Una lectura esencial para todo admirador
de los libros de vampiros. Está en mi top, junto con ‘Dracula’,’Lestat, el
vampiro’ y ‘Soy leyenda’... ¡espero que os podáis hacer una idea con ello!
¡y hasta aquí mi entrada dentro
de un día tan esencial y significativo para todos los que adoramos la lectura!
Sea lo que sea que podáis hacer hoy; leer un ratito, felicitar a vuestros coetáneos,
revisar aquel estante con vuestras obras esenciales y recordar lo que sentisteis
con ellas... ¡todo hará que sea válido como celebración única! Este, no hay
lugar a dudas, es un día único, que esperemos que no se repita en similares
condiciones. O sea que, tan sólo nos queda esperar..y mientras tanto, soñar con
el día de reapertura de nuestras vidas. ¡Disfrutando de una aventura mediante
la lectura!
¡Hasta la próxima entrada!
No hay comentarios:
Publicar un comentario