jueves, 23 de abril de 2020

Blog#3:Especial día internacional del libro / Sant Jordi 2020 (Algunos de mis libros favoritos de siempre)


¡Hola a todos y feliz día internacional del libro / Bona diada de Sant Jordi!

Aunque nuestro presente global nos ha hecho cancelar todas las celebraciones, hoy vengo con una entrada muy especial para celebrar nuestro día; en del lector😊
Así que, os traigo una entrada muy especial, para tan señalado dia: la de algunos de mis libros favoritos de siempre.
Dentro del primer bloque os hablaré de algunos random super especiales:
1/‘Puerta al verano’ de mi autor favorito de todos los tiempos: Robert A .Heinlein, lo adquirí en una librería de un pueblo a los 13 años. Previamente, ya había saboreado la ciencia ficción, con las antologías de Caralt de mis hermanos. Pero este libro fue el que me hizo enamorarme totalmente del género, y de su autor (a nivel lector). Es una obra super especial, que cuenta una historia personal e intimista, ¡con trasfondo de viajes en el tiempo y segundas oportunidades! Si os da miedo la Sci fi clásica, o la Sci fi en general, probad a este autor y este libro, que no os defraudará😉
2/’La llamada de la selva’ es un clásico, y una obra maestra que no me cansaré de recomendar, al igual que la anterior de Heinlein. Un libro en el cual el protagonista es un perro asilvestrado, medio lobo, que pasa por toda una odisea hasta descubrir su auténtica esencia. Excelentemente redactado (como todo lo del autor), también crítica el cambio de era y al hombre (cosa muy común en su obra, y en la de Heinlein ). Ágil, crítica y lúcida. ¡Si no la leísteis en la escuela en su día, ahora es vuestro momento! 😉
3/ ‘Kokología’ es una obra sumamente peculiar, que compré hace muchos años, cuando esta ciencia del autoanálisis estaba en auge. Mediante situaciones ficticias, se nos pedirá que nombremos tal cosa o a cual persona dentro de la narrada, por ejemplo; concluyendo con la solución que nos analizará esas representaciones (y dependiendo de lo que escogimos, sabremos auto reflexionar y correlacionar lo escogido). Una obra difícil de encontrar, pero que, si la veis en un librero de viejo, ¡no la dejéis escapar! Os cautivará. Además, es muy divertida para hacer a terceros, como amigos y familiares…y pasado un tiempo, como re análisis😉
4/ Mis gatos, fue un libro que leí de muy pequeñita. Era una obra de un familiar, que años más tarde me la regaló. El libro en sí no es gran cosa (aunque os diré que los he visto peores, pero con más ‘fachada’), pero proviene de una época en la cual había pocas obras sobre felinos, y las que se publicaban no estaban ‘globalizadas’ como ahora. Por aquel entonces, ya pedía acoger a un gato en mi núcleo familiar, pero mientras sucedió, este librito me inspiró la espera y fue el primero que me aleccionó sobre los cuidados que hay que procurarles. No os lo recomendaré, pero como es una entrada de mis obras favoritas, por ello aquí esta😊😊


El segundo bloque está dedicado por entero a una serie de libros inter activos de gran fama en los años ochenta. Los que os comentaré son mis entregas favoritas en aquel entonces, y que guardan un recuerdo especial por ello; si bien actualmente puedo diferir en sus apreciaciones (pues lo releí por entero hace poco tiempo, precisamente para reseñarlos):
5/ ‘Supervivencia en la montaña’ es un tomo adictivo, especialmente para un infante con gripe que no puede salir de su cuarto. A través de un terrible accidente, tendremos que sobrevivir en diferentes parajes y enfrentando diferentes peligros; dependiendo de nuestras elecciones. Entretenidísimo y bastante adulto para un crío, en el cual se verá envuelto en primeros auxilios, persecuciones, ataques de animales o la inmensa naturaleza, que nunca descansa. ¡Lo leí muchas veces!
6/ ’El misterio de Chimey Rock’ es otro volumen del señor Edward Packard. Este es de los pocos libros que tengo bastante destrozado debido a su uso. Es una clásica historia de casas malditas y embrujadas, y tú lector, tienes que vértelas con todo ello, hasta conseguir salir de esa mansión. ¡Emocionante, escalofriante y adictiva!
7/ ‘El submarino fantasma’ es una entrega de aventuras y misterio en el que la protagonista utiliza sus poderes psíquicos para ayudar en un proyecto del gobierno. En esa época a una ya le gustaban las cosas de misterio y parapsicología, y esta obra contiene todo eso. Por cierto, es de Packard bajo seudónimo😉
8/ ‘Ovni 54-40’ es, sin duda alguna, la mejor obra de Packard de toda la serie (¡sí, la tengo entera!). Alucinante y psicodélica, con soluciones ‘únicas’ en tu aventura, en la que debes salir con bien de l abducción de unos extraterrestres mientras viajas en un avión.

9/ ‘el abominable hombre de las nieves’ es de las pocas obras que no compré yo misma, sino que la eligió un familiar en nuestro librero de confianza, mientras me encontraba enferma (esta y otra que también me alucinó). Con ella, ya cambiamos de autor dentro de la serie: R.A Montgomerry, que, a diferencia de Packard, sus obras contienen mayor verosimilitud y un trasfondo desarrollado en base a un estudio previo, dependiendo del palo que toque (leyendas locales, histórica…). Por algo es mi autor favorito de la serie. La presente obra, también la devoré y releí. Todo lo relacionado con el mito del Yeti y su encuentro, me sigue pareciendo muy interesante ¡imaginaos a ojos de un infante! Libro esencial dentro de esta serie.
10/Con ’Evasión’, ya hacemos un punto y aparte (al igual que ‘Ovni 54-40’). Es el mejor libro de R.A Montgomery, lo que significa que es el mejor y mi favorito de toda la serie. Una historia acerca de rebeliones nacionales, llena de aventuras y peligro. Contiene pocas soluciones porque está muy desarrollada, y su historia hubiese sido una excelente narración al uso. Ultra recomendable, incluso para los que no disfrutan de los libros interactivos.
11/’El reino subterráneo’ es otro de mis favoritos de la serie. En el ártico se ha abierto una sima insondable (aún recuerdo su nombre... ¡después de tantos años!) subterránea hacia el centro de la tierra, en la que tú explorarás su interior antes que vuelva a cerrarse. Es una obra sumamente peculiar, interesante y emocionante (olvidaros de compararla con Verne, aunque guarde en mismo punto de partida de exploración del interior de la tierra). Recuerdo que, tras su lectura, ¡soñé varias veces con esa sima! ...adictiva, misteriosa y trepidante.


En el último bloque os recomendaré mis obras de terror favoritas de King, y dos completamente distintas; una lectura de estudio y otra, que fue una compra casual:
12/ ‘Three men in a boat’ la leí mientras cursaba mis estudios superiores de inglés. Fue un libro que me encantó, super gracioso e irónico. Una obra la mar de curiosa, que critica a los ‘lores’ británicos de estar por casa; que no saben hacer la o con un canuto. Años después me la compré para releerla y conservarla ¡y no pasan los años por ella!
13/ ’Esas geniales películas’, es un libro acerca de la cronología histórica del celuloide, con anécdotas y datos sobre el star system. Hasta aquí, pudiera parecer ‘más de lo mismo’ de obras sobre el séptimo arte. Pero su grandeza reside en su narración, absolutamente ‘tronchante’ (y reconozco que repleta de chistes malos, pero muy efectivos). Por si no fuese suficiente razón para su lectura, hasta el seguidor más empedernido del cine, descubrirá datos que hasta la fecha desconocía.  
14/’Misery’ es mi segunda obra preferida de King (y lo he leído, y mucho). Un libro que da muy mal rollo. Y te tiene con el corazón en un puño en todo momento. Una de las obras de terror psicológico más conseguidas de todos los tiempos... ¡Imprescindible su lectura! No la olvidaréis.
15/ ‘El misterio de Salem’s lot’ es, sin duda alguna, una revisitación del mito del Drácula clásico; versión Sr. King. Mi libro favorito del autor. Una lectura esencial para todo admirador de los libros de vampiros. Está en mi top, junto con ‘Dracula’,’Lestat, el vampiro’ y ‘Soy leyenda’... ¡espero que os podáis hacer una idea con ello!



¡y hasta aquí mi entrada dentro de un día tan esencial y significativo para todos los que adoramos la lectura! Sea lo que sea que podáis hacer hoy; leer un ratito, felicitar a vuestros coetáneos, revisar aquel estante con vuestras obras esenciales y recordar lo que sentisteis con ellas... ¡todo hará que sea válido como celebración única! Este, no hay lugar a dudas, es un día único, que esperemos que no se repita en similares condiciones. O sea que, tan sólo nos queda esperar..y mientras tanto, soñar con el día de reapertura de nuestras vidas. ¡Disfrutando de una aventura mediante la lectura!
¡Hasta la próxima entrada!



No hay comentarios:

Publicar un comentario