miércoles, 1 de abril de 2020

Nadie es Perfecto


TITULO: Nadie Es Perfecto
AUTOR: Jane Green
GÉNERO: romántica
AÑO PUBLICACIÓN: 2001
VALORACIÓN:

Ya me había olvidado de lo FRESCA, DESENFADADA Y REALISTA (salvo algunas salvedades particulares de la obra) que suele ser la narración inglesa, tipo chick lit más actual, y efectivamente, aquí nos encontramos con una buena muestra de ello.
El argumento  (yo lo explico)
La novela nos narra la historia actual de Libby, una mujer de 30 años, independiente, realizada con su trabajo (a pesar de no ser el mejor pagado del mundo), sus amigos, pero que aún no ha encontrado a su hombre definitivo. Conoció a su actual pareja, Nick, en una fiesta de una de sus amigas, Sal. Nick aparentemente lo tiene todo, es simpático, divertido, sexy, un buen amante, pero sin oficio ni beneficio… Un viva la vida, que no encaja con las expectativas de la protagonista, que son las de un tipo serio, formal. Vaya, con todos los requisitos de Nick, pero que además viva mejor que ella. En el camino de Libby, y después de un trágico stand by / ruptura de hombres cobardes, se cruza Ed, un hombre adinerado, respetuoso y preocupado por ella que la trata a las mil maravillas…pero, ¿fructificará la relación con Ed? ¿Verá sus sueños realizados y encontrará en ése hombre lo que ella siempre soñó?
Reseña
A pesar de parecer una trama superficial ( y en cierto modo tiene toques) no deja de ser una obra que lo que hace es tratar el eterno dilema de :¿es mejor amar o ser amado/ a?...cosa que resulta bastante obvia, pero que en las escasas veces que la lógica mente realista de una mujer le juega malas pasadas, es cuando tropieza con un espejismo, como en el caso de Libby, y puede llevarle a la confusión y a cometer un gran error.

La narración a lo largo de la novela es divertida, casi cómica muchas veces ( y en momentos en que no debería serlo), sentimental a través de las descripciones mentales de Libby, cotidiana y sobre todo, MUY ACERTADA Y REALISTA AL RETRATAR LAS INCERTIDUMBRES Y TEMORES DE UNA MUJER ADULTA, CON UN BUEN RETRATO DE SUS SENTIMIENTOS DE SOLEDAD TEMPORAL, NECESIDAD DE UN AMOR DEFINITIVO, EXPLICACIÓN DEL PROCESO DE ATRACCIÓN, DE LOS SENTIMIENTOS ENCONTRADOS Y DUDAS ACERCA DE LA CORRECTA ELECCIÓN....porqué cómo ella bien dice, quizá sea mejor una persona encantadora y atenta que otra de la que tú estás enamorada y te acaba decepcionando. En definitiva, una narración que de hace reflexionar.
Aparte de lo más importante en la obra, que son las partes de las relaciones que la protagonista llevan con Ed y Nick (la de Ed excede un poco en número de páginas, y te da la sensación de quedarte con más ganas de leer acerca de Nick...pero siempre pasa con lo bueno), ambas partes se intercalan con el día a día de Libby en su trabajo, si vida cotidiana, la relación con su familia y amigos, con sus propios conflictos. A resaltar el papel de su madre, que radiografía a la hija perfectamente y siempre está a las expectativas y con el interrogatorio a punto, xd...otra cosa bastante realista, seamos francos. Es una cosa que tienden a hacer más las madres con las hijas que con los hijos, el porqué, ni idea...

El libro, pues, nos da la tan valiosa lección (y por todos asimilada, pero que muchas veces puede caer en el olvido...porqué os puedo asegurar que he visto motones de parejas, absolutamente aburridas y con el peor sentimiento de soledad estando juntas): ‘EL AMOR NO SE BUSCA, SE ENCUENTRA, NO ES CONVENIENTE, TE CONVIENE Y TE LLENA’
Vamos a verlo a través de la relación de Libby con ambos hombres:

-Su relación con Nick es instantánea, muy de piel ( no quiero decir con ello sexual y punto, si bien es un claro indicativo que la cosa puede funcionar de buenas a primeras, porqué desengañémonos, un hombre que no te atrae al principio, raras veces lo hará después..), de química pura e instantánea, un hombre con el que disfruta en todos los sentidos, con su presencia y compartiendo su día a día, ella se envuelve ‘la manta a la cabeza’ y se deja llevar, a pesar de no ser el mejor partido y piensa en él constantemente, lo tiene en la mente y en el alma.
- Su relación con Ed es un espejismo. Él, a través de su dulzura y atención, busca a la madre de sus hijos, a su esposa a toda costa y ella se auto engaña por pena y por sentirse ‘realizada’ en el plano de atenciones y desvivir de un hombre hacia ella por primera vez en su vida. CRASO ERROR, ESO NO ES AMOR.

Así pues, Nadie es perfecto es UNA BUENA RADIOGRAFÍA DE LOS PENSAMIENTOS Y SENTIMIENTOS DE UNA MUJER DE LA ERA ACTUAL, CON REFLEXIONES Y FRASES MUY ACERTADAS EN LAS QUE SE VERÁN REFLEJADAS MUCHAS MUJERES, Y CON UNA VALIDA LECCIÓN DE VIDA SENTIMENTAL: ¿y vosotros /as, realmente estáis enamorados o los estuvisteis cuando conocisteis a vuestra pareja? ...ahí lo dejo..



No hay comentarios:

Publicar un comentario