TITULO: Nadie Es Perfecto
AUTOR: Jane Green
GÉNERO: romántica
AÑO PUBLICACIÓN: 2001
Ya me había olvidado de lo FRESCA, DESENFADADA Y REALISTA (salvo algunas
salvedades particulares de la obra) que suele ser la narración inglesa, tipo
chick lit más actual, y efectivamente, aquí nos encontramos con una buena
muestra de ello.
El
argumento (yo lo explico)
La novela nos narra la historia actual de
Libby, una mujer de 30 años, independiente, realizada con su trabajo (a pesar
de no ser el mejor pagado del mundo), sus amigos, pero que aún no ha encontrado
a su hombre definitivo. Conoció a su actual pareja, Nick, en una fiesta de una
de sus amigas, Sal. Nick aparentemente lo tiene todo, es simpático, divertido,
sexy, un buen amante, pero sin oficio ni beneficio… Un viva la vida, que no
encaja con las expectativas de la protagonista, que son las de un tipo serio, formal.
Vaya, con todos los requisitos de Nick, pero que además viva mejor que ella. En
el camino de Libby, y después de un trágico stand by / ruptura de hombres
cobardes, se cruza Ed, un hombre adinerado, respetuoso y preocupado por ella
que la trata a las mil maravillas…pero, ¿fructificará la relación con Ed? ¿Verá
sus sueños realizados y encontrará en ése hombre lo que ella siempre soñó?
Reseña
A
pesar de parecer una trama superficial ( y en cierto modo tiene toques) no deja
de ser una obra que lo que hace es tratar el eterno dilema de :¿es mejor amar o
ser amado/ a?...cosa que resulta bastante obvia, pero que en las escasas veces
que la lógica mente realista de una mujer le juega malas pasadas, es cuando
tropieza con un espejismo, como en el caso de Libby, y puede llevarle a la
confusión y a cometer un gran error.
La
narración a lo largo de la novela es divertida, casi cómica muchas veces ( y en
momentos en que no debería serlo), sentimental a través de las descripciones
mentales de Libby, cotidiana y sobre todo, MUY ACERTADA Y REALISTA AL RETRATAR
LAS INCERTIDUMBRES Y TEMORES DE UNA MUJER ADULTA, CON UN BUEN RETRATO DE SUS
SENTIMIENTOS DE SOLEDAD TEMPORAL, NECESIDAD DE UN AMOR DEFINITIVO, EXPLICACIÓN
DEL PROCESO DE ATRACCIÓN, DE LOS SENTIMIENTOS ENCONTRADOS Y DUDAS ACERCA DE LA
CORRECTA ELECCIÓN....porqué cómo ella bien dice, quizá sea mejor una persona
encantadora y atenta que otra de la que tú estás enamorada y te acaba decepcionando.
En definitiva, una narración que de hace reflexionar.
Aparte
de lo más importante en la obra, que son las partes de las relaciones que la
protagonista llevan con Ed y Nick (la de Ed excede un poco en número de
páginas, y te da la sensación de quedarte con más ganas de leer acerca de Nick...pero
siempre pasa con lo bueno), ambas partes se intercalan con el día a día de
Libby en su trabajo, si vida cotidiana, la relación con su familia y amigos,
con sus propios conflictos. A resaltar el papel de su madre, que radiografía a
la hija perfectamente y siempre está a las expectativas y con el interrogatorio
a punto, xd...otra cosa bastante realista, seamos francos. Es una cosa que
tienden a hacer más las madres con las hijas que con los hijos, el porqué, ni
idea...
El
libro, pues, nos da la tan valiosa lección (y por todos asimilada, pero que
muchas veces puede caer en el olvido...porqué os puedo asegurar que he visto
motones de parejas, absolutamente aburridas y con el peor sentimiento de
soledad estando juntas): ‘EL AMOR NO SE BUSCA, SE ENCUENTRA, NO ES CONVENIENTE,
TE CONVIENE Y TE LLENA’
Vamos
a verlo a través de la relación de Libby con ambos hombres:
-Su
relación con Nick es instantánea, muy de piel ( no quiero decir con ello sexual
y punto, si bien es un claro indicativo que la cosa puede funcionar de buenas a
primeras, porqué desengañémonos, un hombre que no te atrae al principio, raras
veces lo hará después..), de química pura e instantánea, un hombre con el que
disfruta en todos los sentidos, con su presencia y compartiendo su día a día,
ella se envuelve ‘la manta a la cabeza’ y se deja llevar, a pesar de no ser el
mejor partido y piensa en él constantemente, lo tiene en la mente y en el alma.
-
Su relación con Ed es un espejismo. Él, a través de su dulzura y atención,
busca a la madre de sus hijos, a su esposa a toda costa y ella se auto engaña
por pena y por sentirse ‘realizada’ en el plano de atenciones y desvivir de un
hombre hacia ella por primera vez en su vida. CRASO ERROR, ESO NO ES AMOR.
Así
pues, Nadie es perfecto es UNA BUENA RADIOGRAFÍA DE LOS PENSAMIENTOS Y
SENTIMIENTOS DE UNA MUJER DE LA ERA ACTUAL, CON REFLEXIONES Y FRASES MUY
ACERTADAS EN LAS QUE SE VERÁN REFLEJADAS MUCHAS MUJERES, Y CON UNA VALIDA
LECCIÓN DE VIDA SENTIMENTAL: ¿y vosotros /as, realmente estáis enamorados o los
estuvisteis cuando conocisteis a vuestra pareja? ...ahí lo dejo..

No hay comentarios:
Publicar un comentario