viernes, 8 de mayo de 2020

Lecturas del año #7: Lecturas del 2018


Un año un tanto convulso y lleno de cambios ha afectado, en cierta medida, a mis lecturas. Principalmente éstas se redujeron considerablemente a finales del mismo, y cada lectura del libro se prolongó más de lo que suele hacerlo. Cosa ni buena ni mala; diferente en lo que viene siendo mi generalidad de lectura.

Lo que no cambió en absoluto fueron “mi listado de prioritarios”, de los cuales se cumplieron una tercera parte (otro tanto en mí). Y a los susodichos añadí lecturas “caprichosas” e involuntarias.
A continuación, hago una mención resumida de mi selección lectora del año:

1/ Como género principal siguió ponderando mi amada Sci fi:
Pude completar la obra magna Heinleniana y redondear mi mega reseña:
·       Sentido común
·       Universo
Leí otro tomito más de los pendientes de Bruguera, que fue regulero pero con un primer relato soberbio...todo hay que decirlo:
·       Ciencia ficción, selección 12
y continué con la saga de novelizaciones de Capcom, con mi favoritísima, que no me decepcionó:
·       Resident Evil #3: La ciudad de los muertos –adaptación de RE2-


2/ Respecto a clásicos:
Releí a un grande, en una edición lujosamente detallada para su estudio:
·       Platero y yo
Leí uno que albergaba en mis estanterías desde hace mucho, mucho tiempo:
·       La guerra de las galaxias
Y obté por mí siempre, y también, estimado Bécquer con una lectura algo fuera de su habituario:
·       Cartas desde mi celda



3/ En el apartado manga:
(Descubrí una saga que me ha encandilado y de la que deseo leer más):
·       Fullmetal alchemist
Y continué la entrañable lectura de una saga que devoro:
·       Plum, historias gatunas



4/ En Terror:
Cogí nuevamente a King, pero no tanto como hubiese querido. Sin embargo, la historia extraterrestre que leí me sorprendió; pese a esperar algo diferente:
·       Área 81
Y leí otro pendientísimo y clasicazo, que me decepcionó respecto a su adaptación cinematográfica..y para variar:
·       Tiburón
y descubrí, entre las estanterías de segunda mano, una pequeña joya a tener en cuenta...pues alberga muchos volúmenes éstas bizarra colección:
·       Biblioteca de misterio y terror, volumen 2

        
5/ Para finalizar, en los ramdom:
Aluciné con ésta otra joyita que extraje de un rincón de la biblioteca; que incluso habían dado de baja y tuvieron que volver a introducir para su préstamo:
·       Flora y fauna mediterráneas
Me dejó perpleja el curioso y extravagante libro de una de las series clásicas infantiles que voy reseñando entera:
       - El castillo de arena (Elige ti propia aventura globo azul)
Volví a disfrutar de las suculentas y apañadas recetas de Teresa Graells, que me dieron ideas para más de una ocasión festiva:
·       Festa d’aniversari
·       Plats salats
Y otra lectura que es de lo más heavy y extraño que me he echado a la cara, fue por pura casualidad y elegida espontáneamente:
·       Manual del aventurero



En resumen, un año ni muy bueno ni de suficiente; de seis de promedio, con el cual he avanzado en mis pendientes clásicos, he continuado con mi adorada Sci fi (clásica) y me he vuelto a aventurar con libros fuera de la normalidad, elegidos de forma espontánea (y es que tengo una puntería para eso,xd).
¿mis favoritos del año? lo más destacados:
·       La guerra de las galaxias
·       Fullmetal Alchemist #4
·       Plum, historias gatunas #11
·       Midnight pirate
·       Universo
·       Biblioteca de misterio y terror, volumen 2
·       Platero y yo
·       Problemas en el espacio
  • Flora y fauna mediterráneas





No hay comentarios:

Publicar un comentario