Un
año un tanto convulso y lleno de cambios ha afectado, en cierta medida, a mis
lecturas. Principalmente éstas se redujeron considerablemente a finales del
mismo, y cada lectura del libro se prolongó más de lo que suele hacerlo. Cosa
ni buena ni mala; diferente en lo que viene siendo mi generalidad de lectura.
Lo que no cambió en absoluto fueron “mi listado
de prioritarios”, de los cuales se cumplieron una tercera parte (otro tanto en
mí). Y a los susodichos añadí lecturas “caprichosas” e involuntarias.
A continuación, hago una mención resumida de mi
selección lectora del año:
1/ Como género principal siguió ponderando
mi amada Sci fi:
Pude completar la obra magna Heinleniana y
redondear mi mega reseña:
·
Sentido común
·
Universo
Leí otro tomito más de los pendientes de
Bruguera, que fue regulero pero con un primer relato soberbio...todo hay que
decirlo:
·
Ciencia ficción, selección 12
y continué con la saga de novelizaciones de
Capcom, con mi favoritísima, que no me decepcionó:
·
Resident Evil #3: La ciudad de los muertos –adaptación de
RE2-
2/ Respecto a clásicos:
Releí a un grande, en una edición lujosamente
detallada para su estudio:
·
Platero y yo
Leí uno que albergaba en mis estanterías desde
hace mucho, mucho tiempo:
·
La guerra de las galaxias
Y obté por mí siempre, y también, estimado
Bécquer con una lectura algo fuera de su habituario:
·
Cartas desde mi celda
3/ En el apartado manga:
(Descubrí una saga que me ha encandilado y de
la que deseo leer más):
·
Fullmetal alchemist
Y continué la entrañable lectura de una saga
que devoro:
·
Plum, historias gatunas
4/ En Terror:
Cogí nuevamente a King, pero no tanto como
hubiese querido. Sin embargo, la historia extraterrestre que leí me sorprendió;
pese a esperar algo diferente:
·
Área 81
Y leí otro pendientísimo y clasicazo, que me
decepcionó respecto a su adaptación cinematográfica..y para variar:
·
Tiburón
y descubrí, entre las estanterías de segunda
mano, una pequeña joya a tener en cuenta...pues alberga muchos volúmenes éstas
bizarra colección:
·
Biblioteca de misterio y terror, volumen 2
5/ Para finalizar, en los ramdom:
Aluciné con ésta otra joyita que extraje de un
rincón de la biblioteca; que incluso habían dado de baja y tuvieron que volver
a introducir para su préstamo:
·
Flora y fauna mediterráneas
Me dejó perpleja el curioso y extravagante
libro de una de las series clásicas infantiles que voy reseñando entera:
-
El castillo de arena (Elige ti propia aventura globo azul)
Volví a disfrutar de las suculentas y apañadas
recetas de Teresa Graells, que me dieron ideas para más de una ocasión festiva:
·
Festa d’aniversari
·
Plats salats
Y otra lectura que es de lo más heavy y extraño
que me he echado a la cara, fue por pura casualidad y elegida espontáneamente:
· Manual del aventurero
En resumen, un año ni muy bueno ni de
suficiente; de seis de promedio, con el cual he avanzado en mis pendientes
clásicos, he continuado con mi adorada Sci fi (clásica) y me he vuelto a
aventurar con libros fuera de la normalidad, elegidos de forma espontánea (y es
que tengo una puntería para eso,xd).
¿mis favoritos del año? lo más destacados:
· La guerra de las
galaxias
·
Fullmetal Alchemist #4
·
Plum, historias gatunas
#11
·
Midnight pirate
·
Universo
·
Biblioteca de misterio y terror, volumen 2
·
Platero y yo
·
Problemas en el espacio
- Flora
y fauna mediterráneas





No hay comentarios:
Publicar un comentario