TITULO: Wild Life (#12)
AUTOR: Masato Fujisaki
GÉNERO: manga / veterinaria / animales
AÑO PUBLICACIÓN: 2011
Reseña
Una
entrega puramente psicológica (que no es que no lo sean las demás, por
descontado), ya que aborda todos los intentos de tretas y confabulaciones
tramados por el rector del hospital clínico y un especialista venido de Canadá
(que salió hará unos dos tomos atrás, y que le guarda un odio hacia Iwashiro
por no haber podido quitarle sentimentalmente a su enfermera adjunta en RED)
para que Tessho fracase en su intento de humanizar la praxis general de Meio.
Entre estos altercados, en los que pondrá de su parte a médicos que no lo
estaban, nos encontramos con temas psicológicos delicados, como el que deriva
de la hija de una doctora y madre soltera ocupada en su Tesis. Por descontado,
el bien, por lo menos en éste manga, sobresale por encima del mal..cosa que no
siempre pasa, pero es admirable poder vivirlo, aún en el caso de nuestro
infalible protagonista y sus enemigos. Como dice Ryoto: “las maldiciones
siempre acaban volviéndose contra uno mismo”.
En
el apartado de diagnosis, se trata a un gorila que tiene un problema físico y
de comportamiento por causas psicológicas.
Mencionar
que llevan un par de tomos con un ligero halo Erótico-festivo, que no me acaba
de convencer dentro de la generalidad de este manga, pero se lo perdono por qué
no hacen mucho hincapié en ello...esperemos que se vaya desdibujando ésa idea
poco a poco.
Por
lo demás, y ya no quiero repetirme. Un manga fascinante, especialmente admirado
para los idealistas y defensores de las causas perdidas:)

No hay comentarios:
Publicar un comentario