lunes, 18 de mayo de 2020

Wild Life (#12)


TITULO: Wild Life  (#12)
AUTOR: Masato Fujisaki
GÉNERO: manga / veterinaria / animales
AÑO PUBLICACIÓN: 2011
VALORACIÓN:

Reseña
Una entrega puramente psicológica (que no es que no lo sean las demás, por descontado), ya que aborda todos los intentos de tretas y confabulaciones tramados por el rector del hospital clínico y un especialista venido de Canadá (que salió hará unos dos tomos atrás, y que le guarda un odio hacia Iwashiro por no haber podido quitarle sentimentalmente a su enfermera adjunta en RED) para que Tessho fracase en su intento de humanizar la praxis general de Meio. Entre estos altercados, en los que pondrá de su parte a médicos que no lo estaban, nos encontramos con temas psicológicos delicados, como el que deriva de la hija de una doctora y madre soltera ocupada en su Tesis. Por descontado, el bien, por lo menos en éste manga, sobresale por encima del mal..cosa que no siempre pasa, pero es admirable poder vivirlo, aún en el caso de nuestro infalible protagonista y sus enemigos. Como dice Ryoto: “las maldiciones siempre acaban volviéndose contra uno mismo”.
En el apartado de diagnosis, se trata a un gorila que tiene un problema físico y de comportamiento por causas psicológicas.
Mencionar que llevan un par de tomos con un ligero halo Erótico-festivo, que no me acaba de convencer dentro de la generalidad de este manga, pero se lo perdono por qué no hacen mucho hincapié en ello...esperemos que se vaya desdibujando ésa idea poco a poco.
Por lo demás, y ya no quiero repetirme. Un manga fascinante, especialmente admirado para los idealistas y defensores de las causas perdidas:)

No hay comentarios:

Publicar un comentario