TITULO: Wild Life (#11)
AUTOR: Masato Fujisaki
GÉNERO: manga / veterinaria / animales
AÑO PUBLICACIÓN: 2010
Reseña
Aquí
Teso se mete de lleno en las incidencias, descontrol y mala metodología (o mal
entendida) de la clínica universitaria de Meio, que cuenta con una plantilla de
profesores y adjuntos que aceptan sobornos a cambio de servicios veterinarios y
no dispone de urgencias nocturnas por falta de personal que quiera hacerse
cargo (entre otras muchas joyas de dudoso calado moral y ético). Así pues,
nuestro idealista protagonista lidiará con todo, para cambiar el sistema y
consiguiendo ser el primer veterinario admitido a nivel profesional en
plantilla; no sin con ello ganarse enemigos y algún que otro quebradero de
cabeza.
El
apartado puramente clínico es más breve que en otras ocasiones; se nos explica
las causas de una dilatación gástrica y su operación más viable (y por ende, la
mala praxis de algunos facultativos, que no buscan sino respaldarse con pruebas
fehacientes de la dolencia mencionada, aún a costa del riesgo que implica para
la vida del paciente afectado).
Para
acabar, tenemos una mini historieta extra, del “mundo de este manga al revés”:
Mind life, en dónde los altruistas y colaboradores veterinarios de RED se
convierten en la desidia, la ociosidad y el narcisismo personificado! Claro,
todo ello a través de la voz del “enérgico” Ryoto.
Teso
ya está en Meio ¿qué le deparará su futuro, aparte de las hostilidades?..para
comenzar una pandemia misteriosa!. ¿Quién va a resistirse a continuar leyendo?

No hay comentarios:
Publicar un comentario