martes, 9 de junio de 2020

Random Walk (random walk #2)

TITULO: Random Walk  (random walk #2)
AUTOR: Wataru Yoshizumi
GÉNERO: manga, shojo
AÑO PUBLICACIÓN: 2001
VALORACIÓN:

El argumento  (yo lo explico)
En el segundo tomo, la protagonista, tras su ruptura sentimental, decide crecer a nivel personal (por consejo de su padre), y se apunta a un cursillo fotográfico en la misma escuela. Ello hace que se encuentre, casualmente, con un chico misterioso y guapo (otro topicazo), el cual la vio llorar tras su ruptura.
Reseña
Esta continuación se centra en el desarrollo de la relación de Yuka con el nuevo chico. Evidentemente, y siguiendo la lamentable estela de su predecesor, el chico es ‘modelo’ y besa a Yuka a la primera de cambio (aquí las cosas muy personales y delicadas se plasman y dan con mucha ligereza). Resulta bochornoso. No sé si es cuestión del País ¡pero me parece horroroso!

Cosas bochornosas (II):
1/El chico nuevo tiene novia, pero besa a Yuka.
2/Yuka, aunque le deja claras las cosas, le pide que le haga de modelo fotográfico ¡y le va lanzando los tejos!
3/Yuka es a veces super profunda y madura (tipo: ‘quiero reforzarme personalmente, estudiar…comprendo que rompas conmigo, si no estás enamorado de mí’), y muchas otras tremendamente superficial (‘¡qué guapo, ¡qué alto!’,’ ¿haces gimnasia, te pones cremita en la cara?’,’ ¿te gusta llevar el pelo largo porque te ves más guapo?’)
4/El nuevo es peor que el anterior. Cuando se le echa encima (literalmente), ella queda prendada (cosa no muy difícil, pues es una chica muy enamoradiza). Él le dice que no puede dejar a su novia; que saldrán en secreto, Ella acepta.
5/ Sus cuatro amigas (con alguna que otra excepción), le dicen que ‘ella es la amante’, pero que aguante y vaya a fiestas para conocer a otros.
6/ Su padre le dice ‘que le irá bien salir con un golfo’, para aprender de la vida.
Al final Yuka ‘coge un poco de dignidad’, y corta con su segundo noviete. Sin embargo, el tomo no se encauza; nada más alejado. Yuka sale con unas compis a un concierto, dónde conocen a un músico que le gusta a una amiga suya. Después resulta ser un profesor en prácticas, y para campanazo total, La protagonista se cruza con la ex profesora particular de su primer amor, que le confiesa ‘qué lo hizo con él, como premio por haber aprovechado las clases’.
No sé qué puede ya depararme la tercera y última entrega. Una ya lo lee por la intriga de los rocambolesco.



No hay comentarios:

Publicar un comentario