TITULO: Random Walk (random walk #1)
AUTOR: Wataru Yoshizumi
GÉNERO: manga, shojo
AÑO PUBLICACIÓN: 2000
El
argumento (yo lo explico)
La historia gira en
torno a Yuka, una estudiante de bachillerato que vive sola, y desea encontrar
su media naranja. Está en el último tercio de instituto, y debe encaminar, además, su vida y lo que desea hacer de ella.
Reseña
Este
discutible manga (por su forma) narra una típica historia de chico y chica, que
salen porque se gustan, pero sin estar enamorados; cosa más común y frecuente
de lo que debiera ser. Ese primer mensaje no está mal, pero su tratamiento es
machista, denigrante; todo de un tono muy servicial, aparatoso y hasta
ridículo. El ‘final’ salva algo el número, al intuir los futuros derroteros.
Cosas Bochornosas (I):
1/Su
padre alquila el piso de al lado para que su hija, para así estar a solas él y
su nueva esposa.
2/La
protagonista va diciendo en el instituto que cortó con su novio, y que va
buscando chico.
3/
Yuka invita a su casa, alegremente, a una compañera de clase con la que apenas
tiene relación.
4/Una
amiga de la protagonista suele ir a los Karaoke con chicos, y así ser
invitada…pero cuando ellos ‘quieren algo en recompensa’, se escapa.
5/Los
chicos de la obra entran a ‘saco’ a las chicas, sin conocerlas siquiera.
6/Insta
love superficial y estereotipado
7/Este
manga nos muestra como un adolescente (actual), recibe una carta de
recomendación de los progenitores de una compañera de instituto, para que
replantee salir con ella
8/Yuka
va detrás del chico que le gusta y le pide ser su novia. Él le dice que ‘a
prueba’; ella accede (¡alucinante!)
9/Yuka
le dice a ‘su novio’, que le hará la comida (y que sabe hacer las tareas del
hogar).
En
fin, algo infumable, pero divertido por disparatado y lleno de tópicos.

No hay comentarios:
Publicar un comentario