domingo, 23 de agosto de 2020

Imm #11: Últimas adquisiciones de la biblioteca (finales de verano 2020)

 ¡Hola de nuevo!

Heme de nuevo, y sé que no hace mucho de ello, con otra entrada de adquisiciones bibliotecarias😊

El mes de agosto (como creo haber mencionado en el anterior Imm), es uno de lecturas refrescantes y / o ligeras, en el que suelo picar mangas y demás del estilo; en el caso del presente, continué con ello, pero también añadí otro tipo de lectura que me apasiona:

Una vez leídas las dos primeras entregas de ‘Guardianes de la noche’, me decidí a continuar con ésta, pues se lee muy rapidito y el tercer tomo, junto al de apertura, ha hecho que le dé una oportunidad (aunque no se trate, precisamente de ‘Fullmetal alchemist’). Es por ello, que cogí sus siguientes cuatro tomos). Además, me llamaron ya llegó a mi biblioteca de confianza la quinta entrega de otro cómic que estoy casi por finalizar: ‘Paper girls’. En el anterior Imm os mostré el cuarto; que ya leí(mi reseña: https://labibliotecab.blogspot.com/2020/08/paper-girls-4.html). Si bien una es veterana en la sci fi, me pude dar cuenta que conforme avanza la trama, tiene muchas referencias de obras y autores clásicos; pero no deja por ello de ser una obra interesante y que se lee en un santiamén:

 


Al mismo tiempo que cogí los tomos de ‘Guardianes de la noche’, decidí coger otro manga bastante diferente; de corte realista y que trata un tema histórico como es las labores de limpieza en la desmantelación de la central de Fukushima I. Pudiera parecer que es un tostón, pero creo que se le tiene que dar una oportunidad a este tipo de novelas gráficas ( como la también famosa ‘Pies descalzos’), que narran temas importantes dentro de la historia, conteniendo información muy interesante a nivel didáctico. Es un manga de tan sólo tres tomos. Cogí sus dos primeros, y el tercero está disponible cuando quiera acabarlo. En breve me pondré con éste, después de leer con el que me encuentro actualmente:


..y precisamente, con mi actual lectura acabaré el Imm. Es una que no tenía prevista, pero que me atrajo mucho en cuanto me paseé por la biblioteca una vez hube cogido los mangas mencionados. Creo que a estas alturas desconocéis que soy tan apasionada y conocedora del séptimo arte como de la lectura (bien, el arte en general me encanta desde la cuna). Al ver ‘El diario de Tiburón’ por el guionista de la joya cinemátográfica, me lancé a cogerlo. Me quedan apenas 40 páginas, pero bien os aseguro que vale mucho la pena leerlo, ya que te empapas del proceso pre, in y post de un film tan emblemático😊

¡Y hasta aquí mi presente Imm!. De momento, no cogeré más préstamos, pues tengo varios tomos por leer y septiembre está a la vuelta de la esquina; con la vuelta a ‘la normalidad’ (eso esperemos), y la rutina laboral estricta.

Espero que os haya gustado y ayudado, como siempre.

¡Hasta el próximo!

 

 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario