¡hola de nuevo!
Heme aquí con mi segunda
entrada de la sección. En la presente, he ‘echado’ el resto; expresión que
encaja perfectamente con los libros en los que me embarcaré en los próximos
meses.
Estoy sumamente contenta, ya que por fin he leído todos los libros que inauguraron la sección...¡ahora toca ir por estos otros!
El primero del que os hablaré,
es toda una leyenda de mi bookjar. Se trata de:” El sirviente de los huesos” de
Anne Rice. ¡qué deciros del libro! Fue un regalo familiar, cuando una servidora
se encontraba en pleno auge lector de la Rice.
(bueno, ya había leído su trilogía principal de “Confesiones de un
vampiro”). Por aquel entonces, se
publicaban muchos libros de ella, con ediciones caras; como el de esta. El
argumento de la obra, trata el relato de un fantasma de la época egipcia o
similar. Vamos, que bien podría ser un “confesiones de un vampiro 1.2”, por su
similitud de enfoque narrativo. La razón de no haberlo leído, es debido a que
acabé algo saturada de Rice, tras varias obras suyas. Su pluma es diferente, cautiva.
Sin embargo, es de las autoras que dejan un poso mental denso tras enlazar
lecturas suyas. Por si eso no fuese suficiente motivo, recuerdo que se comentó
que este libro ya resulta excesivamente filosófico y cadencioso...todo apunta
al tedio, por repetición.
Ahora, y tras más de veinte años (sí,
efectivamente), me lanzaré a leer algo suyo nuevamente. ¡deseadme suerte!
El segundo libro también lleva
mucho tiempo esperando ser leído. “La aparición”, es una novela que compré allá
por el 2000. Me atrajo sobremanera su eslogan, algo así como: ‘la Indiana Jones
femenina’. En efecto, una mezcla de aventuras con trasfondo (al igual que la
primera de Indiana Jones). He hecho, fue lo que me impulsó a su compra.
Lo adquirí junto a cuatro novelas más. A día
presente, ella es la que continúa estando nueva. Más tarde, super de su autor,
y tendencia por la narrativa espiritual, mezclada con mensaje de auto ayuda;
cosa que no me va mucho. Decir, además, que he tuve una lectura muy
desafortunada a ese respecto, muy famosa, y que no pude finalizar.
En fin, la acabo de incluir en
mi nuevo ‘No acumules’... ¡espero echarle ganas en los próximos meses! (ya os
iré contando por aquí).
La ultima obra que he
seleccionado para su lectura, no me resulta menos ‘plomiza’ que las anteriores.
Si bien, su género me agrada más. “En el gallo de hierro”, es la única lectura
de narrativa de no ficción de viajes que tengo pendiente de mi época del ‘Ocho
leguas’ (una revista especializada, que traída obras de renombre en la
narrativa de viajes). Razones… Primero, es muy gruesa (600 páginas), y ¡todas
transcurren dentro de un tren que viaja a lo largo de China! (que es lo que me
da verdadero pavor). Y segundo, su autor es francés; igual a desarrollo
decadente, melancólico y algo gris. ¡todo apunta a una obra anodina y aburrida!
Espero equivocarme, pues ya me decidí a leerla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario