TITULO: Regresión, terapia de vidas pasadas
AUTOR: Samuel Sagan
GÉNERO: ciencias ocultas,
psicología
AÑO PUBLICACIÓN: 2012
El
argumento (yo lo explico)
Esta obra se basa en la técnica “ISIS” de regresión, creada por el mismo
autor. Dotada de tres principios: la conexión interna profunda, la interacción
entre cliente (“regresionado”) y conector (intermediario humano) para la
sustracción de experiencias intensas o traumas (Samskaras) del pasado, y el
sondeo, para la obtención de huellas emocionales. El objetivo principal, pese a su título, no
es el de recordar vías anteriores en sí, sino el de rememorar y liberarse de
los bloqueos personales que cada individuo arrastra, para poder avanzar y
mejorar en nuestro presente.
Reseña
Es
un libro que cogí para leer teoría acerca de patrones y repetición, significado de ciertas ‘ramas’
de vidas pasadas; e incluso, de cómo llevar a cabo una regresión en condiciones
(esto último, más cómo dato adicional, que destinado a la práctica). Siendo
éste enfocado en otra dirección, la de los principios de la importancia de la
meditación para la neutralización de los Samskaras, su significado y análisis
por entero, y su diferencia respecto al Karma; todo ello acompañado de
testimonios reales como ejemplo práctico de lo teorizado, me ha resultado de
utilidad, pero no ha acabado de dilucidarme aquello sobre lo que yo buscaba, y
que bien creo, es de relevancia en el tema de la regresión.
Pese
a su brevedad (apenas 150 páginas), es una obra bastante densa, que muchas
veces ahonda con demasiado detenimiento en subtemas, como en de la meditación,
y la repetición de ciertos conceptos de los Samskaras, llegando a saturar en
ciertos apartados, como el de la diferencia entre emociones y sentimientos,
pese a estar excelsamente explicado.
Destacando
los testimonios como uno de las secciones (que, ojo, se da intercalada conforme
la teoría) más aclaratorias e interesantes, tienen, no obstante, un pero, el de
poseer un halo algo discriminatorio. En su mayoría son de féminas, con traumas
de violencia. Creo que hubiese estado bien introducir más testimonios
masculinos y con traumas similares. Lo encontré demasiado cerrado en ese
aspecto; y sabemos, por desgracia, que la historia de la discriminación es aún
un stigma que llevará años erradicarse.
En
definitiva, un tratado teórico acerca de la metodología correcta para llegar a
la regresión, detallado en su significado base, pero que se torna demasiado denso,
y deja de lado el abordaje de otras teorías sub divisorias. Ideal cómo libro
acerca de la espiritualidad filosófica de los bloqueos vitales, pero no como
guía teórico- práctica.

No hay comentarios:
Publicar un comentario