miércoles, 18 de diciembre de 2019

Imm #1: Adquisiones familiares


¡Hola amigos!
Hoy vengo con mi primer IMM. En esta ocasión la entrada de nuevos libros a mis estanterías se debió a la mudanza de un familiar, el cual quiso deshacerse de algunos. Los revisé y seleccioné; entre sorprendida y agradada.
El primero que me atrajo la atención (con mucha nostalgia, todo he de decirlo) fue: “90210, al descubierto”. Si no recuerdo mal, lo daban en el Super Pop de la época como regalo. Es una traducción del inglés acerca de las vidas de los principales protagonistas de la famosa serie juvenil estadounidense: Jason Prestley (lo que son las cosas, ahora dirige films de Tv...de ésos que echan por Antena 3. Ciertamente, el chico no es que fuese un portento de la actuación. Además, su personaje era en términos generales algo anodino), Shannen Doherty (una especialista en abandonar series; también lo hizo con “Embrujadas”), Brian Austin Green y Tori Spelling. Presumo que se tratará de un libro “publicitario” al 100%. Igualmente será un placer leer, y recordar, una serie que comenzó siendo algo tontorrona y pijotera, y se consolidó como un drama costumbrista de los posts universitarios. He de confesar que me gustaban más sus capítulos fuera de la escuela. Buena parte contenían reflexiones vitales de los personajes con mayor deriva emocional, como era el caso de Kelly y Dylan. ..¡y no continúo, qué me enrollo! ¡¿a qué ahora os apetece revisar la serie?!
Otro de los libros que reclamó mi atención instantánea fue: “ Dónde el corazón te lleve” de Susanna Tamaro. El nombrado se lo había regalado yo al familiar en cuestión. Es una obra muy reconocida y que suele tener buena acogida en general por el público lector. Trata de un drama familiar, pero a tenor de su sinopsis parece tal “El Alquimista”; una obra de enseñanza y ayuda vital; en el presente caso a modo discursivo en primera persona (a través de los ojos una abuela). Es un libro muy cortito; no llega ni a las doscientas páginas…de ésos que te lees en dos o tres sentadas. Ahora que lo estoy ojeando (mientras escribo esto), me atrae aún más. Seguramente sea de mis próximas lecturas.



En los que podría calificar como curioso, cogí “Nocturno hindú”. La verdad es que desconocía la obra. Relata el viaje por la India del protagonista, en búsqueda de un amigo desaparecido. La cosa no pinta como de literatura realista viajera (libros que me encanta, por cierto. Tengo unas cuantas reseñas, y más de una por países asiáticos), sino que parece ser un relato sombrío y metafórico…raruno y especial. Ya la portada de pistas. Tampoco es muy largo y el texto está bastante espaciado. Veré..¡deseo que no sea tan deprimente como “la ciudad de la alegría”.

El segundo curioso fue “La luz al final del túnel”, de John Skipp y Graig Spector. El género de Terror me gusta y soy lectora habitual; pero también selectiva y algo clásica. Éste libro aborda el subgénero Vampírico y transcurre en el metro. Si esto no es suficiente razón para su lectura, mencionar que Joss Whendon ( el creador de una de mis series favoritas de todos los tiempos: Buffy, cazavampiros) cogió la inspiración de su lectura para crear el atractivo personaje de Spike en la serie. Pero no todo es atrayente de cara a leerlo, ya que la edición contiene una letra “inmunda” de pequeña que es. No es que tenga problemas de vista, pero una se cans de leer con la letra tan pequeñita ( y ya me paso suficientes horas entre papeles diariamente, como para castigarme más aún en mi tiempo de ocio). De todos modos, caerá más temprano que tarde.


Concluyendo con mis adquisiones mundantiles (y a una…¡qué le gusta inventarse palabras, cual Cela y su bizcotour!), éste último apartado lo describiría como el de los “seguros”. El primer libro es “Buick 8, un coche perverso” de Stephen King. King es una apuesta segura y uno de mis autores favoritos, y encima el libro en cuestión lo tengo pendiente. Soy consciente que es un 2.0 de “Christine” (que tampoco he leído). Lo dicho, es King y lo leeré sí o sí (de hecho , es de los libros que hubiese adquirido por mi misma; quizá el mejor de los del Imm en mi opinión).

El otro del apartado se trata de “No te lo vas a creer” de Sophie Kinsella (sí, la autora de la famosa “Loca por las compras”; no que he leído, pero conozco). Es un tipo de literatura que “devoré” en una determinada época, cuando viajaba con cierta frecuencia y precisaba de una lectura liviana y ágil para mis trayectos en avión (de ahí surgieron, dentro del mismo sello de Salamandra: “La fiesta de Ralph”, “Líos, libros y más líos” o “Finalmente juntos”). El presente habla acerca de Emma, que después de una reunión externa laboral y metida en medio de un vuelo infernal, da rienda suelta a su verborrea (causada por el alcohol); contando sus secretos más íntimos. La verdad es que llama la atención al ser una literatura que me asegura (como ya os he contado) unas horas de diversión y distracción, aunque no tenga un poso posterior tras su lectura. No olvidemos que la literatura es, fundamentalmente, distracción en parte. Volverá a ser un placer sumergirme en esas historias algo alocadas, pero con cierta crítica detrás la mayoría de veces.

Y hasta aquí mi primer Imm, ¡espero que os haya servido y picado la suficiente curiosidad con alguno/os de ellos para que los incluyáis en vuestras futuras lecturas!. Si es así, ya me comentáis 😊

No hay comentarios:

Publicar un comentario