¡Hola amigos!
Hoy vengo con mi primer IMM.
En esta ocasión la entrada de nuevos libros a mis estanterías se debió a la
mudanza de un familiar, el cual quiso deshacerse de algunos. Los revisé y
seleccioné; entre sorprendida y agradada.
El primero que me atrajo la
atención (con mucha nostalgia, todo he de decirlo) fue: “90210, al
descubierto”. Si no recuerdo mal, lo daban en el Super Pop de la época como regalo.
Es una traducción del inglés acerca de las vidas de los principales
protagonistas de la famosa serie juvenil estadounidense: Jason Prestley (lo que
son las cosas, ahora dirige films de Tv...de ésos que echan por Antena 3.
Ciertamente, el chico no es que fuese un portento de la actuación. Además, su
personaje era en términos generales algo anodino), Shannen Doherty (una
especialista en abandonar series; también lo hizo con “Embrujadas”), Brian
Austin Green y Tori Spelling. Presumo que se tratará de un libro “publicitario”
al 100%. Igualmente será un placer leer, y recordar, una serie que comenzó
siendo algo tontorrona y pijotera, y se consolidó como un drama costumbrista de
los posts universitarios. He de confesar que me gustaban más sus capítulos
fuera de la escuela. Buena parte contenían reflexiones vitales de los
personajes con mayor deriva emocional, como era el caso de Kelly y Dylan. ..¡y
no continúo, qué me enrollo! ¡¿a qué ahora os apetece revisar la serie?!
Otro de los libros que reclamó
mi atención instantánea fue: “ Dónde el corazón te lleve” de Susanna Tamaro. El
nombrado se lo había regalado yo al familiar en cuestión. Es una obra muy
reconocida y que suele tener buena acogida en general por el público lector.
Trata de un drama familiar, pero a tenor de su sinopsis parece tal “El
Alquimista”; una obra de enseñanza y ayuda vital; en el presente caso a modo
discursivo en primera persona (a través de los ojos una abuela). Es un libro
muy cortito; no llega ni a las doscientas páginas…de ésos que te lees en dos o
tres sentadas. Ahora que lo estoy ojeando (mientras escribo esto), me atrae aún
más. Seguramente sea de mis próximas lecturas.
En los que podría calificar
como curioso, cogí “Nocturno hindú”. La verdad es que desconocía la obra.
Relata el viaje por la India del protagonista, en búsqueda de un amigo
desaparecido. La cosa no pinta como de literatura realista viajera (libros que
me encanta, por cierto. Tengo unas cuantas reseñas, y más de una por países
asiáticos), sino que parece ser un relato sombrío y metafórico…raruno y
especial. Ya la portada de pistas. Tampoco es muy largo y el texto está
bastante espaciado. Veré..¡deseo que no sea tan deprimente como “la ciudad de
la alegría”.
El segundo curioso fue “La luz
al final del túnel”, de John Skipp y Graig Spector. El género de Terror me
gusta y soy lectora habitual; pero también selectiva y algo clásica. Éste libro
aborda el subgénero Vampírico y transcurre en el metro. Si esto no es
suficiente razón para su lectura, mencionar que Joss Whendon ( el creador de
una de mis series favoritas de todos los tiempos: Buffy, cazavampiros) cogió la
inspiración de su lectura para crear el atractivo personaje de Spike en la
serie. Pero no todo es atrayente de cara a leerlo, ya que la edición contiene
una letra “inmunda” de pequeña que es. No es que tenga problemas de vista, pero
una se cans de leer con la letra tan pequeñita ( y ya me paso suficientes horas
entre papeles diariamente, como para castigarme más aún en mi tiempo de ocio).
De todos modos, caerá más temprano que tarde.
Concluyendo con mis
adquisiones mundantiles (y a una…¡qué le gusta inventarse palabras, cual Cela y
su bizcotour!), éste último apartado lo describiría como el de los “seguros”.
El primer libro es “Buick 8, un coche perverso” de Stephen King. King es una
apuesta segura y uno de mis autores favoritos, y encima el libro en cuestión lo
tengo pendiente. Soy consciente que es un 2.0 de “Christine” (que tampoco he
leído). Lo dicho, es King y lo leeré sí o sí (de hecho , es de los libros que
hubiese adquirido por mi misma; quizá el mejor de los del Imm en mi opinión).
El otro del apartado se trata
de “No te lo vas a creer” de Sophie Kinsella (sí, la autora de la famosa “Loca
por las compras”; no que he leído, pero conozco). Es un tipo de literatura que
“devoré” en una determinada época, cuando viajaba con cierta frecuencia y precisaba
de una lectura liviana y ágil para mis trayectos en avión (de ahí surgieron,
dentro del mismo sello de Salamandra: “La fiesta de Ralph”, “Líos, libros y más
líos” o “Finalmente juntos”). El presente habla acerca de Emma, que después de
una reunión externa laboral y metida en medio de un vuelo infernal, da rienda
suelta a su verborrea (causada por el alcohol); contando sus secretos más
íntimos. La verdad es que llama la atención al ser una literatura que me
asegura (como ya os he contado) unas horas de diversión y distracción, aunque
no tenga un poso posterior tras su lectura. No olvidemos que la literatura es,
fundamentalmente, distracción en parte. Volverá a ser un placer sumergirme en esas
historias algo alocadas, pero con cierta crítica detrás la mayoría de veces.
Y hasta aquí mi primer Imm,
¡espero que os haya servido y picado la suficiente curiosidad con alguno/os de
ellos para que los incluyáis en vuestras futuras lecturas!. Si es así, ya me
comentáis 😊
No hay comentarios:
Publicar un comentario