¡Hola de nuevo!
Hoy vengo abriendo una nueva
sección; la cual (espero), no tenga demasiadas entregas, xd😉. Como
podéis comprobar, se trata de mi primer “No acumules, lee”.
Por suerte, soy una lectora
que está prácticamente al día con sus adquisiciones. Cierto es que tengo mi
bookjar (pero de eso ya os hablaré, si no lo he hecho ya, en su sección
correspondiente). De igual modo, de unos años para acá soy muy selectiva con
mis compras; o son de imprescindibles y / o ya leídos, o no los compro. Así que
en mi librero personal se puede encontrar las obras que me apasionan, y/ o de
autores que me apasionan.
Evidentemente, entre ellos se
hallan regalos y / o compras casuales; las cuales aún no han estado entres mis
lecturas pasadas (bien porque no me apetecían en aquel momento, porque me
saturé en su día del autor/ a, o por descuido).
Así que en mi primera
selección del fondo de las estanterías, he rescatado unos pocos que me apetecen
muchísimo en el nuevo año. Allí voy…
Los dos primeros de los que os
hablaré serán dos clásicos de Stephen King, que son de los pocos que tengo del
genial autor y aún no he leído.
“Las cuatro estaciones” lo
compré en un lote del autor en una de mis tiendas habituales de segunda mano,
hará la friolera de más de tres años. Del lote ya leí: La Niebla, La larga
marcha, Rabia, Misery, y el umbral de la medianoche. Aun no comprendo cómo no
he leído éste…bueno, ‘aún’ es un decir. Lo cierto es que ha estado entre mis
listas de lecturas de los anteriores años, pero al final no lo cogí, o bien por
falta de tiempo, o porque anticipé otros. Éste es su año. Sé que es un gran
libro, a tenor de las reseñas y valoraciones de los seguidores que conozco de King.
Además, sus dos primeros relatos son excepcionales y excelsas historias
conocidas por todos; adaptadas a la gran pantalla: El Caso del primero es
‘Cadena perpetua’, una magnífica película, que ya es un clásico del celuloide.
“La zona muerta” es otro libro
que tengo hace muchísimos años; en éste caso por un obsequio familiar. Su
argumento, y adaptación cinematográfica, me encantan. Si he de sincerarme, lo
que me da cierto rechazo para su lectura, fue un comentario de una persona
cercana. Ésta dijo que su accidente y pensamiento en coma, abarca gran parte de
la obra. Igualmente, éste es su año😊
En el segundo bloque de
pendientes, os hablaré primero de otro ejemplar que se ha quedado ‘acumulando
polvo’, dentro de una serie de obras del mismo estilo. Y es que hace muchos
años, compraba la notable revista de viajes: Siete leguas. Aparte de sus
grandes repostajes, contenía clásicos de los relatos de viajes. Leí casi todos
en su día, pero me quedaron dos pendientes: “En los mares del sur” de Robert
Louis Stevenson es el presente a leer. Un autor tan conocido y con obras tan renombradas
e imprescindibles (entre ellas una de mis favoritas de todos los tiempos: “La
isla del tesoro”), que aquí relata sus experiencias en las Islas Marquesas,
Pomohi y Gilbert, con su confrontación a la vida primitiva y adaptación, no
puede quedarse ya más en segundo plano. El motivo por el cual no lo leí, es
porque en su día consumí éste tipo de literatura de modo básicamente
encadenado, así que cuando me saturé...ahí se quedó☹.
¡Ahora es su año también!
El segundo del bloque es
“Ideas y trucos para el cuidado de animales de compañía “. Lo compré en una
feria de ocasión y descatalogados hace muchísimo tiempo. Su grosor y que
hablaba acerca de los felinos, me atrajo mucho. Además, me costó tan sólo un
euro. Por lo que ojeé, no es gran cosa; si bien básico e instructivo.
Últimanete me ha dado por leerme muchas guías animales de arriba abajo. O sea
que, ¡éste es su año! Seguramente lo disfrutaré más que si lo hubiera leído
hace un tiempo.
En el último bloque, os
comentaré acerca de un libro. Es una obra que se no puede decir que ‘no haya
leído’, en el estricto sentido. Es un
libro de primaria que tuve que leer. Apenas recuerdo su desarrollo, solamente
me quedó grabado su final (que me horrorizó, por cierto. Y no diré su causa,
entraría en la zona ‘spoiler’). “Renco y el tesoro” es una obra del conocido
autor de infantil y juvenil de los 80 Emilio Teixidor. Particularmente, no es
un escritor que me gustase mucho en su momento (a diferencia del ingenioso Joan
Manel Gisbert y el ágil Sebastià Sorribes). En los años recientes, he estado
releyendo este tipo de obras de primaria; las que no me agradaron y / o no recuerdo
especialmente. Así que el señor Teixidor va al ‘saco’ de los no acumules del
año 2020.
¡Y hasta aquí mi primer ‘no
acumules, lee’!. Me he propuesto alternar las cinco lecturas con mis actuales
Imm. ¡Ya os contaré qué tal han ido! 😉
No hay comentarios:
Publicar un comentario