TITULO: Si fueras mío (The Vincent
Boys #2)
AUTOR: Abbi Glines
GÉNERO: Young adult, romántica
AÑO PUBLICACIÓN: 2012
Si fueras mío, el
spin off de El chico malo y que cierra la bilogía The vicent Brothers, toma los
personajes secundarios del primero, Sawyer, ex novio de Ash y Lana, prima de
ésta, para contarnos una vez más una historia romántica adolescente, con toques
de novela erótica (más gráfica aquí) y cuadro dramático de fondo por parte la
protagonista femenina.
El argumento (yo lo explico)
En esta ocasión, se nos explica la disputa de
Lana por el corazón, aun afligido, de Sawyer durante las vacaciones siguientes
al final de la novela anterior, en la cual una transformada prima de Ash,
intenta conquistar a el amor secreto de su infancia.
Reseña
La
redacción y estructura, siendo muy parecida a la entrega previa. Pero aquí
cambia algo en lo referente al desarrollo de la futura relación de la pareja
protagonista, intentándolo dotar de más entidad, dimensión al conjunto de la
trama, haciendo participativos a un grupo coral de personajes que ayudan a
enmarcar las situaciones a lo largo de la obra.
Sin
embargo, continua teniendo las mismos clichés de la otra cómo la pérdida de la
virginidad, las dudas de la pareja, el tira y afloja, acentuando la importancia
del deseo sexual por encima de casi todo, que si bien cierto la atracción es lo
que cuenta a primera vista, se la ha de intercalar con otros sentimientos cómo
la compatibilidad emocional, la afinidad del día a día...vaya, que la autora
sigue resaltando ‘el calentón’ más de lo normal, cosa que no acaba de hacer
creíble la historia ( que se supone que es de adolescentes, cosa que por otro
lado, no lo parece en absoluto). En su defensa, hay que añadir que casi al
final del libro logra encauzar algo el significado de la relación principal,
con malentendido de por medio, que hace pensar al protagonista lo que ha
perdido y lo que realmente siente. Típico, por otra parte.
Una
cosa a destacar que no me ha gustado nada, es Sawyer, que pasa de muñeco de
paja a mártir, bi polar, incontrolado e irrespetuoso, que juguetea con los
sentimientos de Lana de manera bastante vergonzosa y en público en más de una
ocasión; un tipo que se supone ser el bueno de la familia.
Si
Ash me irritó en el primero, aquí Sawyer consigue que ella sea una aprendiz.
Por
su parte Lana, no consigue hacerse respetar mucho, aunque ése sea su objetivo,
ya que a pesar de las situaciones en la que él la humilla y salpica
emocionalmente, ella continúa dándole oportunidades y volviendo a estar con
Sawyer de manera íntima. Es aquello que llamamos: ‘consejos vendo, para mí no
tengo’, porqué ella es todo teoría de lo correcto, pero se ha transformado
exteriormente para conseguirlo (una cosa es arreglarse y otra cambiar tu
actitud y aspecto por alguien, ¿no?) y además no le da a él la oportunidad de
alejarse y rectificar, pensando en sus errores, porqué a la mínima cae rendida
a sus brazos...xd.
En
resumen, una novela ligera y distraída, que, aunque intenta enmendar los
errores de la primera, no logra que se empaticemos demasiado con sus personajes
y situaciones, malogrando el principal objetivo de la obra, que nos guste la
historia romántica que nos explica.
Para
incondicionales de este tipo de género, sea cual sea su calado.


No hay comentarios:
Publicar un comentario