viernes, 17 de enero de 2020

Si fueras mío (The Vincent Boys #2)


TITULO: Si fueras mío (The Vincent Boys #2)
AUTOR: Abbi Glines
GÉNERO: Young adult, romántica
AÑO PUBLICACIÓN: 2012
VALORACIÓN:

Si fueras mío, el spin off de El chico malo y que cierra la bilogía The vicent Brothers, toma los personajes secundarios del primero, Sawyer, ex novio de Ash y Lana, prima de ésta, para contarnos una vez más una historia romántica adolescente, con toques de novela erótica (más gráfica aquí) y cuadro dramático de fondo por parte la protagonista femenina.
El argumento  (yo lo explico)
En esta ocasión, se nos explica la disputa de Lana por el corazón, aun afligido, de Sawyer durante las vacaciones siguientes al final de la novela anterior, en la cual una transformada prima de Ash, intenta conquistar a el amor secreto de su infancia.
Reseña
La redacción y estructura, siendo muy parecida a la entrega previa. Pero aquí cambia algo en lo referente al desarrollo de la futura relación de la pareja protagonista, intentándolo dotar de más entidad, dimensión al conjunto de la trama, haciendo participativos a un grupo coral de personajes que ayudan a enmarcar las situaciones a lo largo de la obra.

Sin embargo, continua teniendo las mismos clichés de la otra cómo la pérdida de la virginidad, las dudas de la pareja, el tira y afloja, acentuando la importancia del deseo sexual por encima de casi todo, que si bien cierto la atracción es lo que cuenta a primera vista, se la ha de intercalar con otros sentimientos cómo la compatibilidad emocional, la afinidad del día a día...vaya, que la autora sigue resaltando ‘el calentón’ más de lo normal, cosa que no acaba de hacer creíble la historia ( que se supone que es de adolescentes, cosa que por otro lado, no lo parece en absoluto). En su defensa, hay que añadir que casi al final del libro logra encauzar algo el significado de la relación principal, con malentendido de por medio, que hace pensar al protagonista lo que ha perdido y lo que realmente siente. Típico, por otra parte.

Una cosa a destacar que no me ha gustado nada, es Sawyer, que pasa de muñeco de paja a mártir, bi polar, incontrolado e irrespetuoso, que juguetea con los sentimientos de Lana de manera bastante vergonzosa y en público en más de una ocasión; un tipo que se supone ser el bueno de la familia.
Si Ash me irritó en el primero, aquí Sawyer consigue que ella sea una aprendiz.
Por su parte Lana, no consigue hacerse respetar mucho, aunque ése sea su objetivo, ya que a pesar de las situaciones en la que él la humilla y salpica emocionalmente, ella continúa dándole oportunidades y volviendo a estar con Sawyer de manera íntima. Es aquello que llamamos: ‘consejos vendo, para mí no tengo’, porqué ella es todo teoría de lo correcto, pero se ha transformado exteriormente para conseguirlo (una cosa es arreglarse y otra cambiar tu actitud y aspecto por alguien, ¿no?) y además no le da a él la oportunidad de alejarse y rectificar, pensando en sus errores, porqué a la mínima cae rendida a sus brazos...xd.

En resumen, una novela ligera y distraída, que, aunque intenta enmendar los errores de la primera, no logra que se empaticemos demasiado con sus personajes y situaciones, malogrando el principal objetivo de la obra, que nos guste la historia romántica que nos explica.
Para incondicionales de este tipo de género, sea cual sea su calado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario