viernes, 17 de enero de 2020

El bosque de los desaparecidos


TITULO: El bosque de los desaparecidos
AUTOR: Joan Manuel Gisbert
GÉNERO: Misterio, terror
AÑO PUBLICACIÓN: 2007
VALORACIÓN:

El bosque de los desaparecidos se trata de una obra menor de Gisbert, y no por ser mala ni mucho menos, sino por resultar UNA ESCRITURA SENCILLA Y CLÁSICA EN MANOS DE UN AUTOR TAN ORIGINAL Y FANTÁSTICO. No obstante, resulta una obra ligera y muy correcta, a la vez que ESPECIALMENTE DESTINADA A UN PUBLICO INFANTIL DE UNA MANERA DIDÁCTICA.
El argumento  (yo lo explico)
El escenario de la obra discurre en una época antigua, aunque indeterminada, y nos cuenta a modo de fábula la dramática y enigmática experiencia de Ilse, una chiquilla que un día de regreso al auxilio semanal de un ermitaño amigo de la zona, se desvía a causas de unos hermosos rosales. Una vez allí, se hiere y una extraña y tétrica anciana la ayuda, llevando a la niña completamente hipnotizada y desubicada, a su cabaña. De regreso a su hogar paterno, la chiquilla estará aún confusa, seguirá herida y soñará a voces palabras desconcertantes que harán que sus padres se alarmen ante el posible despertar de El bosque de los desaparecidos, nuevamente. Un Bosque con una leyenda negra de brujas malignas y desapariciones en masa muchos años atrás.

Por lo cual el rey manda a Leonardo, su más valiente y fiel ministro a qué investigue dicho misterio de primera mano.
Reseña
Cómo anteriormente he comentado la obra es una narración de corte muy clásico y definido, planteamiento, nudo (algo esquemático, le falta desarrollo del misterio, pero creo que es a causa de estar destinado para un público de determinada edad) y desenlace esclarecedor, cuyo principal objetivo es dar el mensaje de las consecuencias que acarrean las buenas y malas acciones.

Así pues, un libro recomendable para niños y para padres que quieran relatar a sus hijos una fábula de estar por casa, vamos, sencilla de entender y distraída.



No hay comentarios:

Publicar un comentario