TITULO: El bosque de los
desaparecidos
AUTOR: Joan Manuel Gisbert
GÉNERO: Misterio, terror
AÑO PUBLICACIÓN: 2007
El bosque de los
desaparecidos se trata de una obra menor de Gisbert, y no por ser mala ni mucho
menos, sino por resultar UNA ESCRITURA SENCILLA Y CLÁSICA EN MANOS DE UN AUTOR
TAN ORIGINAL Y FANTÁSTICO. No obstante, resulta una obra ligera y muy correcta,
a la vez que ESPECIALMENTE DESTINADA A UN PUBLICO INFANTIL DE UNA MANERA
DIDÁCTICA.
El argumento (yo lo explico)
El escenario de la obra discurre en una época
antigua, aunque indeterminada, y nos cuenta a modo de fábula la dramática y
enigmática experiencia de Ilse, una chiquilla que un día de regreso al auxilio
semanal de un ermitaño amigo de la zona, se desvía a causas de unos hermosos
rosales. Una vez allí, se hiere y una extraña y tétrica anciana la ayuda, llevando
a la niña completamente hipnotizada y desubicada, a su cabaña. De regreso a su
hogar paterno, la chiquilla estará aún confusa, seguirá herida y soñará a voces
palabras desconcertantes que harán que sus padres se alarmen ante el posible
despertar de El bosque de los desaparecidos, nuevamente. Un Bosque con una
leyenda negra de brujas malignas y desapariciones en masa muchos años atrás.
Por lo cual el rey manda a Leonardo, su más
valiente y fiel ministro a qué investigue dicho misterio de primera mano.
Reseña
Cómo
anteriormente he comentado la obra es una narración de corte muy clásico y
definido, planteamiento, nudo (algo esquemático, le falta desarrollo del
misterio, pero creo que es a causa de estar destinado para un público de
determinada edad) y desenlace esclarecedor, cuyo principal objetivo es dar el
mensaje de las consecuencias que acarrean las buenas y malas acciones.
Así
pues, un libro recomendable para niños y para padres que quieran relatar a sus
hijos una fábula de estar por casa, vamos, sencilla de entender y distraída.


No hay comentarios:
Publicar un comentario