domingo, 29 de marzo de 2020

Pensa i actua com un gat (piensa y actúa como un gato)



TITULO: Pensa i actua com un gat (piensa y actúa como un gato)
AUTOR: Stéphane Garnier
GÉNERO: auto ayuda / pensamiento y reflexiones
AÑO PUBLICACIÓN: 2017
VALORACIÓN:

El argumento  (yo lo explico)
Éste curioso librito nos muestra 40 lecciones amenas y divertidas para ser más ‘feliz’, ajustándose a lo esencial de uno mismo, lo que verdaderamente importa como principios básicos para mejorar en nuestra vida a nivel personal, en nuestra forma de actuar y pensar; tal cual lo hace el gato.
 Reseña
Pese a que pudiera parecer, dado lo mencionado, un libro plomo de auto ayuda, es una obra irónica, que compara a humano con felino, y claro está, salimos perdiendo (todos los que tenemos gatos lo sabemos de sobras)
Entre otras lecciones, tan esenciales y muchas dejadas de lado, (que aprendió la autora de Ziggy), este contiene reflexiones sobre: la libertad, la autoestima, el saberse valorar, el anti stress. El carisma y la personalidad, el saber delegar, la capacidad de adaptación, el descanso, el evitar conflictos, acerca del criterio infalible del instinto, cultivar tu hogar, saber dar y recibir amor, cultivar la verdadera amistad, ser directos e ir a por nuestros deseos, ser sincero y coherente con nuestro pensamiento y acción, así como el don de la obstinación y la perseverancia. 

Todas ellas, se alternan con ‘capítulos- consejo’ sobre la jornada del gato; ¡y menuda diferencia con nosotros! Acabando con un gracioso epilogo de Ziggy, intentándonos hacer entrar en razón acerca de nuestro estúpido modo de encarar la vida; muy en la línea de la obra.
Cierto es, que a estas alturas todos sabemos lo que es mejor para nuestra calidad de vida (o al menos, deberíamos), pero no por ello, se nos escapan muchos de los citados (ya sea por nuestra personalidad, o condición personal). Es un libro ideal como lectura agradable y ligera, que sirve para darte un toque de atención, en cosa que muchos fundamentos sobre los cuales no priorizamos, y deberíamos.
Si quedase alguna duda, incluye un test gatuno, y así saber qué nivel de felino tienes (¿eres gatito y vas por buen camino o ya todo un gato? O siquiera sabes lo que es acercarte a ello). A mí me salió ‘gato’…. Pero siempre me queda el maldito estrés... ¡suerte que al final de la jornada hay uno a mi lado, para que no me despiste por el mal camino!..miauu,miauuu😊

No hay comentarios:

Publicar un comentario