domingo, 3 de mayo de 2020

Lecturas del año #2: Lecturas del 2013


2013 fue el año en el cual comencé en Goodreads (y, por ende, en la web) el maravilloso mundo del intercambio informativo cultural.
Aunque sólo anoté el último tercio de mis lecturas (18 en total), éstas resultaron notables en su conjunto.

En mi primer año predominó mi amada Sci fi, además de moverme por el sendero de la ‘melancolía’ mezclada con los ‘must-read’, leyendo y re leyendo una serie clásica de mi niñez y su moderna continuación. Además, opté por otras ramdom que me llamaron la atención y escogí de forma impulsiva entre las estanterías de las bibliotecas.

A continuación, el resumen y apreciación dentro de cada género:

1/En cuanto a Sci fi:
Leí una gran obra de el grande (Heinlein), que me divirtió a la vez que me hizo carcajear con su aguda crítica
·       Amo de títeres
(Retomé mi añorada antología de la editorial Luís de Caralt, con la lectura de un tomo dentro de mis pendientes. Una lectura aceptable, con mezcla de sci fi y fantasía, dónde predomina el tema de los poderes excepcionales)
·       El planeta loco
y comencé una bilogía de una autora Española, que no estuvo nada mal; especialmente su concepto argumental
·       El sujeto número uno



2/En lo referente a clásicos:
(leí a un grande, Valle Inclán, con una de las lecturas que aún no había cogido de él y de imprescindible lectura; la cual me encantó respecto a su estilo de escritura, pero su concepto no es de los que me vayan)
·       Divinas palabras


3/En el apartado infantil / cómic y / o manga:
Releí y avancé en la re edición de la pecosa más famosa de la historia y sus aventuras cotidianas)
·       Esther y su mundo vol. 9,10, 11


y me decidí a leer su continuación adulta, la cual me sorprendió muy gratamente...y eso que no apostaba mucho por ella)
·       Las nuevas aventuras de Esther vol. 1,2,3



4/Y en los ramdom:
Me atreví por fin con la secuela de una de mis obras favoritas de Figueroa, y me encantó. aunque si bien no tanto como su original. Pero es una digna segunda parte:
·       Los ojos del Tuareg
Escogí una biografía sobre la infancia nómada y cruda de una famosa periodista, la cual me resultó notable e interesantísima:
·       El castillo de cristal



En resumen, un año de contadas, aunque notables lectura. Escogí más bien que mal (salvo una excepción ya mencionada...ejem...).
¿Mis favoritos? Bueno, los más destacados a nivel positivo de 2013 son:

-        La trilogía de las nuevas aventuras de Esther
-        Amo de títeres
-        El castillo de cristal
-        Los ojos del tuareg



No hay comentarios:

Publicar un comentario