2013
fue el año en el cual comencé en Goodreads (y, por ende, en la web) el
maravilloso mundo del intercambio informativo cultural.
Aunque
sólo anoté el último tercio de mis lecturas (18 en total), éstas resultaron notables
en su conjunto.
En
mi primer año predominó mi amada Sci fi, además de moverme por el sendero de la
‘melancolía’ mezclada con los ‘must-read’, leyendo y re leyendo una serie
clásica de mi niñez y su moderna continuación. Además, opté por otras ramdom
que me llamaron la atención y escogí de forma impulsiva entre las estanterías
de las bibliotecas.
A
continuación, el resumen y apreciación dentro de cada género:
1/En
cuanto a Sci fi:
Leí
una gran obra de el grande (Heinlein), que me divirtió a la vez que me hizo
carcajear con su aguda crítica
·
Amo de títeres
(Retomé
mi añorada antología de la editorial Luís de Caralt, con la lectura de un tomo
dentro de mis pendientes. Una lectura aceptable, con mezcla de sci fi y
fantasía, dónde predomina el tema de los poderes excepcionales)
·
El planeta loco
y
comencé una bilogía de una autora Española, que no estuvo nada mal;
especialmente su concepto argumental
·
El sujeto número uno
2/En
lo referente a clásicos:
(leí
a un grande, Valle Inclán, con una de las lecturas que aún no había cogido de
él y de imprescindible lectura; la cual me encantó respecto a su estilo de
escritura, pero su concepto no es de los que me vayan)
·
Divinas palabras
3/En
el apartado infantil / cómic y / o manga:
Releí
y avancé en la re edición de la pecosa más famosa de la historia y sus
aventuras cotidianas)
·
Esther y su mundo vol. 9,10, 11
y
me decidí a leer su continuación adulta, la cual me sorprendió muy gratamente...y
eso que no apostaba mucho por ella)
·
Las nuevas aventuras de Esther vol. 1,2,3
4/Y
en los ramdom:
Me
atreví por fin con la secuela de una de mis obras favoritas de Figueroa, y me encantó.
aunque si bien no tanto como su original. Pero es una digna segunda parte:
·
Los ojos del Tuareg
Escogí
una biografía sobre la infancia nómada y cruda de una famosa periodista, la
cual me resultó notable e interesantísima:
·
El castillo de cristal
En
resumen, un año de contadas, aunque notables lectura. Escogí más bien que mal
(salvo una excepción ya mencionada...ejem...).
¿Mis
favoritos? Bueno, los más destacados a nivel positivo de 2013 son:
-
La trilogía de las nuevas aventuras de Esther
-
Amo de títeres
-
El castillo de cristal
-
Los ojos del tuareg





No hay comentarios:
Publicar un comentario