lunes, 3 de agosto de 2020

Imm #10: Últimas adquisiciones de la biblioteca (julio y agosto 2020)


¡Hola de nuevo!
Por fin vengo con otro Imm de mi adorada biblioteca😊. Después del largo confinamiento, y tras la apertura de las bibliotecas de mi localidad, me decidí a reservar un cómic al cual le tenía ganas hace tiempo, cogí un manga novedad de la biblioteca y fui a recoger una compra que había sugerido en los meses pasados: La cosa va de obras gráficas. Alla voy:
El cómic que quería probar era “Los muertos vivientes”. Ya que la cosa no está para ir haciendo viajes (aparte del Covid, por el tremendo calor), me decidí por reservar el primer tomo de la antología integral, que abarca del volumen 1 al 24 (¡todo un tocho, si señor! No apto para llevarlo en el transporte público, al trabajo. Sino para leerlo en casa). Al escoger éste, podría apreciar mejor mi opinión sobre ella..¡y siempre estaba a tiempo de continuar o no!. He de deciros que me gustó bastante (enlace de la mi reseña en el blog: https://labibliotecab.blogspot.com/2020/07/los-muertos-vivientes-integral-los.html.),y seguramente en un futuro continuaré con otro de los integrales..¡ en vacaciones de Navidad, por lo menos!.



Recientemente me llamaron de la biblioteca principal de mi localidad, para decirme que una de las compras que había sugerido, la tenían disponible y me la reservaban. No dudé en ir a por ella. ‘Paper girls’ es una obra gráfica muy famosa por los lares de Gr. Y más de un colega mío la ha recomendado soberanamente. El año pasado comencé a leerla, y me resultó interesante, además de comprender su alto grado de aceptación, ya que es una obra, muy nostálgica (tintes ochenteros) con una base de Sci fi y fantasía. Leí sus tres primeros tomos ¡y ahora llegó el cuarto!; que será mi siguiente lectura. ¡Ya os iré contando! 😉


Por último, y mientras recogía el volumen de ‘Paper girls’ , me llamó la atención en las estanterías de manga una novedad. La verdad es que desconocía ‘guardianes de la noche’ por completo, hasta que lo ví en la biblioteca. Raramente, en Goodreads no he visto ningún comentario o mención especial de él. A tenor de lo que he leído en su contraportada, en un Shonen en toda regla, con acción y una aventura personal para encauzar el destino fatídico de un familiar (muy a los ‘Fullmetal alchemist’ pero versión terror). Cogí sus dos primeras entregas; promete bastante.


¡Y hasta aquí mi presente Imm!. La verdad es que estoy contenta de poder retomar la ‘normalidad’ de ir a las bibliotecas en búsqueda de volúmenes y obras. En el tiempo de estío (al igual que en el de Navidad) suelo ir a pasear por la biblioteca central, especialmente a la sección infantil / juvenil, la de los mangas y la cinematográfica; y me cargo con una pila de cositas interesantes y apetecibles. Es una época de desconexión y en la cual puedo disfrutar al completar una saga de mangas, continuar con otra, leer varios libritos infantiles atrayentes y visionar series y films que tengo pendientes.
Este año ha sido una visita más escasa, por estar cerradas las secciones que he mencionado (por precaución de masificación). Igualmente, estoy contenta con las adquisiciones... ¡y no descarto coger alguna cosa más durante el verano!







No hay comentarios:

Publicar un comentario