¡Hola de nuevo!
Por fin vengo con otro Imm de
mi adorada biblioteca😊.
Después del largo confinamiento, y tras la apertura de las bibliotecas de mi
localidad, me decidí a reservar un cómic al cual le tenía ganas hace tiempo,
cogí un manga novedad de la biblioteca y fui a recoger una compra que había
sugerido en los meses pasados: La cosa va de obras gráficas. Alla voy:
El cómic que quería probar era
“Los muertos vivientes”. Ya que la cosa no está para ir haciendo viajes (aparte
del Covid, por el tremendo calor), me decidí por reservar el primer tomo de la
antología integral, que abarca del volumen 1 al 24 (¡todo un tocho, si señor!
No apto para llevarlo en el transporte público, al trabajo. Sino para leerlo en
casa). Al escoger éste, podría apreciar mejor mi opinión sobre ella..¡y siempre
estaba a tiempo de continuar o no!. He de deciros que me gustó bastante (enlace
de la mi reseña en el blog: https://labibliotecab.blogspot.com/2020/07/los-muertos-vivientes-integral-los.html.),y
seguramente en un futuro continuaré con otro de los integrales..¡ en vacaciones
de Navidad, por lo menos!.
Recientemente me llamaron de
la biblioteca principal de mi localidad, para decirme que una de las compras
que había sugerido, la tenían disponible y me la reservaban. No dudé en ir a
por ella. ‘Paper girls’ es una obra gráfica muy famosa por los lares de Gr. Y más
de un colega mío la ha recomendado soberanamente. El año pasado comencé a leerla,
y me resultó interesante, además de comprender su alto grado de aceptación, ya
que es una obra, muy nostálgica (tintes ochenteros) con una base de Sci fi y
fantasía. Leí sus tres primeros tomos ¡y ahora llegó el cuarto!; que será mi siguiente
lectura. ¡Ya os iré contando! 😉
Por último, y mientras recogía
el volumen de ‘Paper girls’ , me llamó la atención en las estanterías de manga
una novedad. La verdad es que desconocía ‘guardianes de la noche’ por completo,
hasta que lo ví en la biblioteca. Raramente, en Goodreads no he visto ningún
comentario o mención especial de él. A tenor de lo que he leído en su
contraportada, en un Shonen en toda regla, con acción y una aventura personal
para encauzar el destino fatídico de un familiar (muy a los ‘Fullmetal
alchemist’ pero versión terror). Cogí sus dos primeras entregas; promete
bastante.
¡Y hasta aquí mi presente Imm!.
La verdad es que estoy contenta de poder retomar la ‘normalidad’ de ir a las
bibliotecas en búsqueda de volúmenes y obras. En el tiempo de estío (al igual
que en el de Navidad) suelo ir a pasear por la biblioteca central,
especialmente a la sección infantil / juvenil, la de los mangas y la
cinematográfica; y me cargo con una pila de cositas interesantes y apetecibles.
Es una época de desconexión y en la cual puedo disfrutar al completar una saga
de mangas, continuar con otra, leer varios libritos infantiles atrayentes y
visionar series y films que tengo pendientes.
Este año ha sido una visita
más escasa, por estar cerradas las secciones que he mencionado (por precaución
de masificación). Igualmente, estoy contenta con las adquisiciones... ¡y no
descarto coger alguna cosa más durante el verano!
No hay comentarios:
Publicar un comentario